Visitas guiadas: Almería artística

Visitas guiadas: Almería artística

almeria artistica

Una de las visitas guiadas destacadas del mes de marzo será ‘Almería Artística. Museo Casa Doña Pakyta y Museo de Arte Almería Espacio 2’. El día 12 de marzo a partir de las 11.00 horas, estos dos centros culturales y de exhibiciones abrirán sus puertas a una de las rutas organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, que gracias a sus guías mostrarán a los participantes la cara más bella de las artes plásticas almerienses.

La red museística municipal cuenta con un programa muy rico y diverso, que podrá contemplarse gracias a esta visita con dos visiones muy diferentes. Por un lado, la antigua casa de Doña Pakyta alberga una exposición permanente con las mejores obras de artistas locales. La visita no entrará en el Museo,  pero dejará a los participantes en la ruta admirar la fachada de esta emblemática casa, su jardín y descubrir que en su interior se puede disfrutar de un recorrido de casi cien años por el arte realizado en Almería y por almerienses. Las piezas de este espacio van desde la producción pictórica realizada durante las últimas décadas del siglo XIX y la continuación de modelos estéticos academicistas a lo largo del XX, hasta el surgimiento y eclosión, a finales de 1940 e inicios de 1950, del Grupo Indaliano.

SONY DSC

La colección permanente del ‘Espacio 2’ también muestra la obra de algunos de los artistas almerienses que en la década de 1980 propiciaron la renovación del arte en la provincia. Este paseo profundizará en un grupo de jóvenes artistas, formados la mayoría de ellos en Facultades de Bellas Artes, que comenzaron entonces a revelarse ante el tradicionalismo de la pintura almeriense y las propuestas “indalianas” vigentes desde 1950.

130425AlcaldeexposicionCAMAAntonioLopez1

Para informarse o adquirir entradas para esta actividad se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona.

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada