Casa del Cine

Almería y el cine

Almería y su provincia son sin lugar a dudas un referente de los rodajes cinematográficos tanto nacionales como internacionales de nuestro país. Nuestros paisajes, nuestra luz, el buen tiempo y nuestros monumentos hacen de Almería un enclave ideal para grabación en exteriores. Y aunque muchas personas creen que Tabernas o el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar son las localizaciones principales, Almería ciudad ha acogido el rodaje de muchas escenas de las principales producciones que han rodado sus películas en la provincia.

Así, dentro de la ciudad pueden disfrutarse de localizaciones de grandes producciones. Almería fue un lugar mágico en Conan el Bárbaro (Alcazaba de Almería), representó Messina en Patton (Parque Nicolás Salmerón, finca de Santa Isabel y la Catedral), Hatay en Indiana Jones y

la Última Cruzada (Escuela de Artes de Almería y La Medina), El Cairo en Lawrence de Arabia (Parque Nicolás Salmerón) y Tánger en El Viento y el León (Parque Nicolás Salmerón y Antiguo Casino Cultural).

Actualmente, Almería ha sido también lugar de rodaje de Juego de Tronos y Resucitado, que han usado la Alcazaba para recrear el universo de George R. R. Martin y el Jerusalén de la muerte de Jesucristo.

Puedes conocer más sobre el cine en la capital en nuestras rutas cinematográficas y en La Casa del Cine, museo que cuenta la historia del cine en la provincia de Almería y que fue vivienda de John Lennon durante el rodaje de Cómo gané la guerra.

X