AUDIOGUÍAS

Casa del Cine


Tiempo de lectura: < 1 minuto

La casa comenzó siendo vivienda privada de los propietarios de una extensa finca denominada Santa Isabel. La Casa-cortijo se remonta al año 1866 y entra dentro de los prototipos de viviendas burguesas construidas en las afueras de la ciudad. Han sido muchas las personas que por esta casa han pasado gracias a su condición social o profesional, personas prestigiosas de la vida económica y social de la primera mitad del S XX.

A finales de los años 70, la casa cae en el olvido hasta que, en 1991, el Ayuntamiento de Almería adquiere la propiedad. Ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento para ser destinada como ‘Casa del Cine’, homenajeando de esta forma el esplendor del mundo del celuloide en nuestra ciudad y provincia. El interior de la casa Romero-Balmas es un espacio museístico: es una ‘Casa de Película’.

Consta de una entrada principal, espacio funcional de acogida, atención e información al visitante. El espacio museístico se divide en varias salas donde se realiza una presentación  de la historia de la casa, con una ambientación integral combinada con recursos audiovisuales. Tras ella se disfruta de una parte expositiva, para dar a conocer el pasado cinematográfico de la provincia.

Uno de los lugares destacados es en el que se  proyectan, en 3D, los rodajes célebres  tanto de la ciudad como de la provincia de Almería; además de muchas sorpresas, como un viaje en el tiempo cuyo destino es descubrir el momento en que John Lennon, el ex Beattle, vivió en esta casa y compuso la canción Strawberry Fields Forever.

Localización

Tiempo de lectura: < 1 minuto