Alrededores de Almería

Los alrededores

Roquetas de Mar

De pasado fenicio, griego y romano, Roquetas de Mar es el estandarte del turismo de sol y playa en la costa de Almería. Décadas de consolidación de un modelo turístico consolidado y con visitantes de toda Europa y otros continentes, su equipamiento de cara al visitante es del más alto nivel. Playas de todo tipo, hoteles de las más variadas tipologías y oferta complementaria como campo de golf, una plaza de toros, un gran catálogo de instalaciones deportivas y, por supuesto, una completa y muy variada oferta de restauración, sin olvidar sus encantos históricos y naturales, conforman un polo de atracción turística que acumula años de consolidación y crecimiento.

ENLACES DE INTERÉS

http://www.aytoroquetas.org/
Descargar folleto turístico del poniente de Almería aquí.

Roquetas de Mar, Turismo de Almería

Mojácar

El encanto de un pueblo blanco situado en la sima de una montaña que mira cara a cara al mar, se ha convertido, con los años, en un punto de encuentro para turistas de todo el mundo. Mojácar es, hoy, uno de los destinos turísticos más demandados en Almería y Andalucía, gracias a su completo equipamiento hotelero y de ocio, que se mezcla con el misterio de sus calles típicas y el atractivo de sus playas, sin olvidar la pujanza de sus Fiestas de Moros y Cristianos, celebradas en el mes de junio, que convierten el pueblo en un enfrentamiento entre kábilas y cuarteles.

ENLACES DE INTERÉS

http://www.mojacar.es/

Mojacar, turismo de Almería

Los Millares

La tradición milenaria almeriense y andaluza se cita en el yacimiento arqueológico de Los Millares, una cita con casi 5.000 años de historia. El poblado, en el que convivieron más de un millar de personas de la época, está compuesto por quince fortines y cuatro lienzos de muralla, al lado de una necrópolis que alberga a más de 100 tumbas. De aquella época perduran vestigios del uso de la metalurgia, en lo que fue el origen del arco iris de culturas que hoy puede disfrutarse y vislumbrarse en Almería.

ENLACES DE INTERÉS

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Millares
http://www.losmillares.info/

Los Millares, turismo de Almería

Desierto de Tabernas

Misterioso y atractivo, desconocido y cercano, sorprendente y acogedor. Es el Desierto de Tabernas, el único ejemplo de territorio desértico en el Viejo Continente, salpicado de mil y una historias, resaltando las de los afamados ‘westerns’ que se grabaron en sus tierras durante décadas, conformando una industria turística de la que hoy son testimonio varios Poblados del Oeste en los que el turista puede trasladarse en el tiempo y en la distancia.

ENLACES DE INTERÉS

es.wikipedia.org/wiki/Desierto_de_Tabernas

Desierto de Tabernas, turismo de Almería

Karst de Sorbas

La aventura aguarda escondida al visitante el este paraje kárstico situado en el municipio de Sorbas. Más de 1.000 cavidades escavadas en yeso, surcadas por cientos de galerías y asaeteadas por estalactitas y estalagmitas. Kilómetros y kilómetros de bellísimas hasta llegar a un lugar mágico y extraordinario, como es la famosa y deslumbrante geoda, un lugar único en el mundo, siempre bajo la tierra.

ENLACES DE INTERÉS

http://www.cuevasdesorbas.com

Karst de yesos de Sorbas, turismo de Almería

La Alpujarra

Pueblos blancos. Blancos pueblos donde la tradición y la naturaleza se dan la mano para abrir, de par en par, las puertas de cada casa para recibir al visitante. El turismo rural encuentra, en La Alpujarra, la máxima expresión de su esencia, con disfrute al máximo de una naturaleza pura y limpia, con alojamientos rurales, rutas senderistas, caminos de extraordinaria belleza y auténticos templos de la gastronomía.

ENLACES DE INTERÉS

http://es.wikipedia.org/wiki/Alpujarra_Almeriense

http://www.alpujarras-info.net/almeria.html

Descargar la guia de La Alpujarra Almeriense

Alpujarra de Almeria, Turismo de Almería

 

La Santa Cruz del voto Patrona de Canjáyar

TRADICIÓN

La Santa Cruz del Voto, Patrona de Canjáyar, fue descubierta en el muro del baptisterio del templo parroquial de Canjáyar el día 19 de Abril de 1611. En dicha parte del muro se había excavado a instancia del Sacristán Juan Matías de Peralta, tras una visión inspirada que tuvo el mismo en la que contemplaba una procesión de ángeles portando una cruz, cortejo que arrancaba desde el altar mayor y terminaba, en su primer itinerario, en el citado baptisterio del templo. Los vecinos y autoridades, tras el descubrimiento de la cruz (traída, casi
con certeza, por un peregrino desde Tierra Santa, y ocultada para evitar su profanación por los musulmanes en tiempos de las revueltas alpujarreñas), hicieron voto de procesionarla todos los años en la propia fecha, 19 de abril, y así se ha hecho ininterrumpidamente durante los 398 años transcurridos hasta hoy.

HISTORIA Y DOCUMENTACIÓN

El Sr. Arzobispo de Granada Fray Alonso Bernardo de los Ríos refrendó la reliquia de la Santa Cruz y la expuso a la adoración de fieles por Decreto de 1678. En 1681 se constituyó la Hermandad de La Santa Cruz para dar culto a
esta reliquia sagrada aprobándose sus Constituciones en 1683. El Sr. Arzobispo suceso D. Felipe de Tueros por Decreto de 1738 concedió indulgencias a los que la venerasen.

El Sr. Obispo de Almería D. Alfonso Ródenas dona e incrusta a esta Santa Cruz del Voto de Canjáyar, el Lignum Crucis el día 19 de Abril de 1958. y el Papa Benedicto XVI, a instancia y tramitación del Sr. Obispo de Almería D.
Adolfo González Montes, concede en 2008 el Año Jubilar con motivo del IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz, que se cumple en 2011.

Sierra María – Los Vélez

La naturaleza se muestra en su más bella expresión en un paraje que, repartido entre los términos municipales de Vélez Rubio, Vélez Blanco, María y Chirivel, conforma una masa forestal de extraordinaria solidez y atractivo, con formas agrestes y agresivas en su dibujo y un sinfín de formas de disfrutar para el turista, desde su verde y agradable estío hasta su duro y nevado invierno.

ENLACES DE INTERÉS

http://www.juntadeandalucia.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_de_Sierra_María-Los_Vélez

http://andalucianatural.com/Sierra-Maria-Los-Velez.html

Sierra de María los Vélez, Turismo de Almería
X