Parques de Almería

Parques

Almería es una ciudad que apuesta cada vez más por las zonas verdes dentro de su área metropolitana. Estos últimos años se han acometido importantes inversiones en la creación y mantenimiento de parques tanto para sus ciudadanos como para sus visitantes. Fruto de este esfuerzo es el premio recibido en el año 2016 por el Parque de las Familias, galardonado como “Columpio de Oro” como el mejor espacio de ocio infantil de España. Además, actualmente Almería cuenta con su propia APP para conocer sus parques, su localización y las actividades que se realizan en él.

Parque de las familias.

Parque Galardonado con el “Columpio de Oro” como el mejor espacio de ocio infantil de España. Dispone de diversas zonas de juego destinadas sobre todo a niños, pero también a mayores con zonas biosaludables y carril bici. Dispone de fuentes, columpios, zona de juegos y con una clara orientación a la historia y los orígens de la ciudad de Almería con espacios dedicados al mar (donde destaca el faro), al cine (un gran rollo de celoloide) y a la Alcazaba de Almería.

El parque se complementa con fuentes para beber y también zonas de restauración.

Parque Nicolás Salmerón.

Este parque, dedicado a Nicolás Salmerón uno de los almerienses más ilustres, se sitúa entre el puerto y la ciudad. Es el parque más antiguo de la ciudad y está decorado con fuentes, jardines de flores, zonas infantiles, estanques y una amplia cubierta de árboles. Además, es historia viva de la ciudad y ha sido lugar de rodajes cinematográficos en el pasado como Lawrence de Arabia o el Viento y el León.

En su interior existen algunos lugares de restauración a modo de kioskos y por su longitud y posición puede ser punto de partida para distintas rutas por el centro histórico de la ciudad.

Parque del Andarax.

Este parque de nueva construcción discurre a lo largo de la desembocadura del río Andarax, al este de la ciudad. Es el parque con más extensión de la capital y cuenta con muchos elementos para el disfrute del visitante. Zona de barbacoas, parque canino, un gran lago, zona de construcción árabe con albercas, zona de representación de la flora de la provincia de aspecto árido, carriles bici, fuentes y bebederos.

Es un parque perfecto para la práctica de deportes por su extensión, tanto para ir en bicicleta, como correr. Además, todo el parque está rodeado de un carril bici y también dispone de zona para skate.

Parque Botánico el Boticario.

Con 14 hectáreas, este parque trata de recrear los distintos paisajes de la provincia y cuenta con más de 1.300 árboles, 2.000 arbustos y 75 plantas. Se encuentra en Los Llanos de la Cañada, a 10 minutos del centro de Almería. La disposición del parque en distintas áreas nos permite disfrutar de zona árabe con albercas y naranjos, zonas de alta montaña, zona desertica, etc. Además, dispone de una zona de juegos con toboganes, columpios, tirolina, así como bancos y mesas tanto para el descanso como para comer. Además dispone de carril bici en toda su extensión que también se aprovecha para zona de running.

Otros parques.

Si quieres conocer más parques de Almería descárgate nuestra APP Parques y Jardines de Almería, disponible para IOs y Android.
app_store
Google_Play
X