ACTUALIDAD

14 de enero de 2015

El Área de Turismo lanza su nueva propuesta de visitas guiadas con más de medio centenar de rutas para conocer palmo a palmo la ciudad

El Parque Natural de Cabo de Gata y el Desierto de Tabernas, entre los recorridos incluidos para el primer trimestre […]

Nueva propuesta de visitas - Turismo Almería

El Parque Natural de Cabo de Gata y el Desierto de Tabernas, entre los recorridos incluidos para el primer trimestre

La concejala del Área de Turismo, Isabel Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva programación de visitas guiadas previstas para el primer trimestre de 2015. Un calendario que ya está disponible en la oficina de Turismo situada en la Plaza Vieja para todos los almerienses y los turistas que visiten la capital hasta el próximo mes de marzo y quieran estar bien informados de todas las actividades de las que pueden disfrutar en Almería.

Una programación que incluye una oferta amplia y variada de rutas que desde la ciudad dan el salto al Parque Natural Cabo de Gata o al Desierto de Tabernas gracias a la colaboración de las empresas de oferta complementaria de Almería. “Para este trimestre contamos con 16 empresas colaboradoras, 6 más que el trimestre anterior, por lo que la oferta de actividades, vuelve a incrementarse considerablemente con la incorporación del Tren Turístico de Surbús, Cátame o Flamenco For You”, explicaba la concejal, Isabel Fernández.

En total, serán 52 las visitas guiadas programadas para la capital que se prolongarán desde el presente mes de enero hasta el último domingo de marzo, coincidiendo con la llegada de la Semana Santa. Así, a la programación de itinerarios guiados municipales se unen las propuestas de diez empresas de oferta complementaria que hacen posible disponer de ‘rutas a la carta’ y abiertas a todo el público.

En la programación, se mantienen, por un lado, los itinerarios clásicos por la Alcazaba, Centro Histórico, Mercado Central, Almería Cristiana y Almería Musulmana, el mundo del cine y la ciudad que nos legó el arquitecto Guillermo Langle y que tiene como punto álgido los Refugios. Por otro lado, se incorporan nuevos itinerarios “que tendrán como protagonistas los puntos donde se obtienen las panorámicas más impresionantes de la ciudad como la Casa de las Mariposas y el Centro de Interpretación Patrimonial y las visitas especiales como las que todos los Enamorados de Almería celebran el 14 de febrero con motivo del Día de San Valentín” puntualizaba la edil.

Completan las propuestas por la capital, rutas por el Desierto, paintball, paseos en camello, rutas en barco por la bahía de Almería y todo tipo de actividades acuáticas, como kayak, buceo o ‘snorkel’ programadas por las 16 empresas colaboradoras para todos los almerienses.

Por último, la concejala ha aportado los datos más destacados en cuanto a atenciones y participantes a las rutas guiadas gestionados por la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja. “Durante el 2014 se atendió en estas dependencias municipales a 40.410 personas, 5.232 personas más que en 2013. Además, las visitas guiadas mantuvieron su gran acogida y respaldo con cerca de 400 rutas guiadas en las que participaron más de 13.000 usuarios, tres mil más que el año anterior. Unas cifras que avalan las propuestas turísticas que programamos desde el Área de Turismo del Ayuntamiento y en las que seguiremos trabajando para llegar cada vez a más público”  concluía Isabel Fernández.