ACTUALIDAD

15 de enero de 2015

El Área de Turismo arranca el año promocionando la ciudad en Helsinki

A través de la Empresa Municipal Almería Turística en la Feria Matka El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, […]

Stand Turismo

A través de la Empresa Municipal Almería Turística en la Feria Matka

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), comienza el año promocionando la ciudad en la Feria Matka que se celebrará del 15 al 18 de enero en Helsinki, la capital de Finlandia.

La EMAT comienza así el 2015, apostando por la promoción de la ciudad a nivel internacional en un espacio disponible dentro del stand de del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación que está integrado a su vez, en el área expositiva de Turespaña. Se trata de una presencia muy destacada, tanto por la importancia que posee Finlandia en particular y los países nórdicos en general para el destino turístico almeriense, como por la relevancia internacional de la muestra en sí, a la que acuden más de 70 países de todo el mundo a presentar su oferta con una cifra total de 1.000 expositores.

No en vano, en su pasada edición fueron más de 70.000 los visitantes que tuvo la Matka de Helsinki, de los cuales 20.000 presentaban un perfil profesional. En cuanto al público en general que visita la feria, el perfil más repetido corresponde al turista que busca destinos de golf, sol y playa y naturaleza,  un potencial en el que la ciudad de Almería tiene especial riqueza y peso específico.

Así, Matka supone una apuesta por atraer turistas de los países nórdicos para sus próximas vacaciones. De este modo, durante cuatro intensos días los técnicos de la EMAT promocionarán las características que hacen de Almería un destino vacacional único y para poder cumplir con este objetivo, se pondrá a disposición de los asistentes folletos con la oferta de la ciudad en ocio y tiempo libre, gastronomía, deporte, naturaleza y golf. Del mismo modo, se mostrará a los visitantes planos de la capital, catálogos de hoteles, restaurantes y toda la información detallada de los monumentos con los que se cuenta en la capital almeriense.

A esta documentación, hay que añadir toda la información que el Área de Turismo ofrece en Internet y en redes sociales, así como las aplicaciones disponibles para móviles y tabletas, como la de realidad aumentada, y espacios disponibles en la web turismodealmeria.org para interactuar con los turistas y visitantes que quieran pasar sus jornadas de descanso en nuestra ciudad.