ACTUALIDAD

16 de enero de 2015

La concejala de Turismo participa en una nueva jornada del programa ‘Smart’

Esta iniciativa se encuadra en el programa en el que está participando el Área para ayudar a las pymes turísticas […]

Smart - Turismo Almería

Esta iniciativa se encuadra en el programa en el que está participando el Área para ayudar a las pymes turísticas en el campo de la innovación y las nuevas tecnologías

La concejala de Turismo, Isabel Fernández, ha participado en una nueva jornada organizada por el Ministerio de Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), con el objetivo de conocer los avances del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes en los que el Ayuntamiento de Almería está trabajando.

Bajo el título ‘Smart Destination: claves para la competitividad turística’, la jornada, inaugurada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha abordado los pilares que constituyen los Destinos Turísticos Inteligentes, como la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología. Para su análisis, se han organizado ‘Smart Talks’ en las que han participado los máximos responsables de instituciones y organismos expertos en las distintas materias y que han dado a conocer a los participantes, las condiciones que han de reunir estos destinos para aglutinarse dentro de esta distinción.

Posteriormente, los asistentes han podido participar en una mesa redonda con algunos de los destinos que forman parte del programa piloto de Destinos Turísticos Inteligentes. Asimismo, y de forma paralela, se han desarrollado una exposición en la que diferentes empresas españolas han mostrado los desarrollos tecnológicos aplicados al sector turístico en su zona y ámbitos tan diferentes como la promoción, la comercialización y la gestión.

Una jornada con la que se contribuirá a “ayudar a las pymes turísticas de Almería a través de este proyecto, asesorándolas en las diferentes áreas tecnológicas con el objetivo de mejorar su posicionamiento y su internacionalización”, ha declarado la concejala de Turismo, Isabel Fernández.

El proyecto Smart Almería va dirigido a pymes, autónomos emprendedores o empresarios de Almería del sector turístico, estando dado de alta en alguna actividad económica y tiene como fin, favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D+i e innovación en las pymes turísticas de la ciudad de Almería.