ACTUALIDAD

19 de enero de 2015

Las mejores panorámicas de la ciudad en las visitas guiadas del fin de semana

Rutas que conmemoran la fundación de la capital y los Refugios completan la agenda de itinerarios municipales El Área de […]

Panorámicas - Turismo Almería

Rutas que conmemoran la fundación de la capital y los Refugios completan la agenda de itinerarios municipales

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería continúa con su agenda de visitas guiadas para esta semana con cuatro nuevas rutas con las que descubrirá algunos de los espacios, rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad. Tras la presentación del calendario oficial previsto para el primer trimestre de 2015, los itinerarios de esta semana se vuelcan con la celebración del Milenio y  la obra estrella del arquitecto almeriense Guillermo Langle: los Refugios. Además, los aficionados al mundo de la fotografía podrán participar en la visita ‘Panorámicas de Almería’ y descubrir los encantos de la ciudad desde las alturas.  Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 24: ‘Milenio de Almería. La Medina’

La primera de las visitas del sábado descubrirá a los participantes las raíces y esencia de la ciudad desde el barrio con más historia de la capital. Para ello, recorrerá el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. El itinerario adentrará al visitante en las calles de la Medina, laberínticas y serpenteantes, hasta llegar a la iglesia San Juan, antigua Mezquita Mayor de la ciudad.

La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Panorámicas de Almería ¡Descúbrelas!”

La segunda visita de la mañana es una de las rutas novedosas que incluye la programación diseñada por el Área de Turismo. Los participantes visitarán algunos puntos de la ciudad que les permitirán disfrutar desde diferentes perspectivas de Almería, observando a vista de pájaro lugares como la Plaza Vieja o el Convento de Las Claras.

La visita se iniciará a las 12.00 horas y tendrá un coste de 2 euros.

Domingo 25: ‘La ciudad de Guillermo Langle. Refugios de la Guerra Civil

La jornada del domingo arranca con uno de los itinerarios más demandados por ciudadanos y visitantes: la obra arquitectónica de la primera época del insigne arquitecto almeriense Guillermo Langle. Para ello, se ha previsto visitar la Casa de la Calle Las Tiendas (actual sede de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta), la Casa plurifamiliar de la Plaza Flores, donde vivió con su primera mujer, la Casa de Pedro Plaza en calle Aguilar de Campoo y la Casa de Carmen Algarra en Puerta de Purchena.

Posteriormente, el itinerario visitará la obra magna de ingeniería que diseñó Langle para poner a salvo las vidas de los almerienses durante la Guerra Civil: los Refugios. La visita recorrerá su galería central y principal, que discurre bajo el Paseo de Almería y que consta de casi un kilómetro de longitud. Entre las estancias recreadas destacan también el almacén-despensa, la zona privada de la familia Langle y el quirófano, en el que no falta material de la época.

La visita dará comienzo a las 10,00 de la mañana con un coste de 4 euros.

‘Enamorados de Almería’

La última ruta del fin de semana descubrirá a los participantes los rincones que enamoran de la ciudad. La visita partirá desde la Plaza Vieja para conocer los monumentos e iglesias más importantes de la capital, un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de nuestra ciudad.

La ruta dará comienzo a las 12.00 de la mañana con un coste de 2 euros.