ACTUALIDAD

27 de enero de 2015

Los monumentos más destacados de la ‘Almería Conventual’, protagonistas de las visitas guiadas de la semana

Completan el programa de itinerarios guiados del fin de semana las rutas del Milenio a la Alcazaba, Centro Histórico y […]

Almería Conventual - Turismo Almería

Completan el programa de itinerarios guiados del fin de semana las rutas del Milenio a la Alcazaba, Centro Histórico y la Almería de Cine

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería continúa con su programación de visitas guiadas que acercan al visitante los monumentos más destacados y los rincones con más encanto de la ciudad. Este fin de semana, vuelven a la agenda de visitas guiadas las visitas especiales del Milenio que llevarán al visitante a la época fundacional de la ciudad a través de su monumento estandarte, la Alcazaba, una ruta por el Centro Histórico y los espacios que sirvieron de plató de cine en la ciudad. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 31: ‘Almería Conventual. Puras y Claras’

La primera de las visitas del sábado descubrirá a los participantes la transformación conventual que experimenta la ciudad con el paso de la Almería Musulmana a la Almería Cristiana tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489. Un momento histórico a partir del que comenzaron a fundarse

una serie de conventos, como la iglesia convento de Las Puras, Las Claras, Los Dominicos o Los Franciscanos, que dotarán a la ciudad de una fisonomía muy peculiar con las tapias de los conventos. De los dos conservados, la ruta guiada visitará el convento de Las Claras (restaurado en su totalidad después de la Guerra Civil) y el de las Puras, que destaca como la joya conventual de la ciudad.

La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Almería de Cine. Paseo de las Estrellas’

Almería es Tierra de Cine y con esta ruta guiada los asistentes podrán conocerla a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad que sirvieron de plató de cine. Las películas más importantes, los actores que intervinieron en dichos rodajes y las anécdotas que dejaron a su paso por la ciudad, serán algunas de las historias que podrán conocer los asistentes de cuantas dejó el mundo del cine en nuestra tierra.

La visita se iniciará a las 12.00 horas y tendrá un coste de 2 euros.

Domingo 1: ‘Centro Histórico’

Las rutas del domingo arrancan con un recorrido por el Centro Histórico en el que los participantes podrán observar, conocer y contemplar a través de sus rincones y edificios más emblemáticos, los vestigios que hemos heredado de su historia. Para ello, la ruta partirá de la emblemática Plaza de la Constitución, la popular Plaza Vieja, presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a “Los Coloraos”.

La visita comienza a las 10.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

‘Milenio de Almería. Alcazaba’

Las visitas guiadas del fin de semana llegan a su fin con un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería, cuya construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza, y desde la entrada defensiva irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra.

La visita dará comienzo a las 12 de la mañana con un coste de 2 euros.