ACTUALIDAD

28 de enero de 2015

La capital promociona en Fitur su Red de Museos, que se ha triplicado en los últimos años

El alcalde presentará mañana, a las 12.20 horas, un vídeo y una guía Recuperar y poner en valor el patrimonio […]

Fitur su red de museos - Turismo Almería

El alcalde presentará mañana, a las 12.20 horas, un vídeo y una guía

Recuperar y poner en valor el patrimonio cultural como elemento de fortalecimiento de un sentimiento común de un pueblo es obligación de todo gestor público y si, además, este patrimonio supone un importante reclamo turístico, miel sobre hojuelas.

Con esta filosofía, el destino turístico Almería Ciudad participa, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde, en esta edición, promocionará su oferta cultural a través de la Red de Museos gestionados por el Ayuntamiento de Almería, que se han triplicado en los últimos años y seguirá ampliando en los próximos meses

Y lo hará con un vídeo promocional y una guía, editada en inglés y español, donde se recogen los seis espacios museísticos municipales. La guía, además, cuenta con un Código QR de cada uno de los museos que nos remite a un microvídeo sobre cada uno de ellos.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, será el encargado de presentar esta Red de Museos junto a los concejales Juanjo Alonso, consejero delegado de la empresa municipal ‘Almería Turística’, Isabel Fernández, edil de Turismo, y Ramón Fernández-Pacheco, de Cultura, en un acto que tendrá lugar mañana, a las 12.20 horas, en el stand de la Diputación en Fitur.

Y es que la ciudad ha pasado de contar con dos espacios culturales municipales, los Aljibes Árabes y el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA), a seis, ya que a ambos se han unido desde que Rodríguez-Comendador es alcalde cuatro más: Los Refugios de la Guerra Civil, la Casa del Cine, el Museo de la Guitarra y el Centro de Interpretación Patrimonial. A ellos se sumarán en los próximos meses el Museo de Pintura ‘Doña Pakyta’ y la recuperación de la Casa del Poeta José Ángel Valente.

“En los últimos años hemos impulsado la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y lo hemos hecho en tiempos en los que otras administración cerraban sus recursos culturales”, afirma el primer edil, quien añade el carácter “singular” de algunos de los mismos, “como los Refugios, la Casa del Cine o el Museo de la Guitarra, espacios que a muchas ciudades les gustaría tener”.

Y es que para el alcalde de Almería, “la cultura no es solo un elemento que enriquece a una sociedad, sino que supone una atracción turística que los almerienses tenemos que saber aprovechar como elemento dinamizador de la economía local”.