ACTUALIDAD

2 de febrero de 2015

Las rutas y jornadas gastronómicas de 2015 comenzarán el 5 de marzo y se prolongarán hasta diciembre

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha dado a conocer en la cita internacional por excelencia […]

Rutas y jornadas gastronómicas - Turismo Almería

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha dado a conocer en la cita internacional por excelencia de la industria del Turismo,  FITUR 2015, el folleto con toda la programación gastronómica prevista para el 2015, una planificación de lo más exquisita para conocer de cerca los sabores más especiales de nuestra tierra.

La primera de las rutas con la que deleitar los paladares dará inicio dentro de poco más de un mes. Se trata de la Ruta de la Tapa, que celebrará este año su octava edición del 5 al de marzo y que cada año se consolida un poco más, llegando a ser una de las citas más esperadas y demandadas del mes de marzo que nos permite promocionar algo tan almeriense como la tapa, pero también la gastronomía y los productos de la tierra.

La siguiente cita tendrá lugar en junio, cuando se celebrará, desde el día 4 al 21, con la tercera edición de las jornadas gastronómicas de ‘Cocina Mini de Autor’, unas jornadas en las que se dará a conocer las mejores propuestas gastronómicas de la provincia en formato ‘mini’ o degustación. Una cocina más vanguardista pero siempre respetando los sabores de nuestra tierra.

Así, llegamos hasta el mes de octubre. Y es que desde el 8 hasta el 25 de ese mes tendrán lugar las cuartas jornadas gastronómicas ‘Cocina de Otoño’, donde se dará la bienvenida a los sabores más típicos de esta época como son el membrillo, la castaña, todo tipo de compotas y setas.

Además, la Semana Santa, del 27 de marzo al 5 de abril, y la Feria del mediodía, del 22 al 29 de agosto, también son fechas destacadas en cuanto a la gastronomía almeriense, ya que se pueden disfrutar de platos típicos de estas fechas como papajotes, borrachuelos o bacalao encebollado.

Por último, del 26 de noviembre al 8 de diciembre se celebrará, por tercer año consecutivo, el festival ‘Tapas de Película’, de manera que se hará coincidir con el puente de la Constitución y la celebración del Festival Almería en Corto, en un intento por dar más realce si cabe a esta iniciativa. Una de las peculiaridades de esta iniciativa es que las tapas deben llevar el nombre de películas rodadas en la provincia, preferiblemente.

La gastronomía se consolida así como un pilar fundamental del turismo y cada vez son más las personas que vienen a nuestra provincia a conocer nuestros platos.

folleto ashal FITUR 2015 cara A-01