ACTUALIDAD

3 de febrero de 2015

Las mejores panorámicas de la ciudad vuelven a las rutas guiadas del fin de semana

Los participantes tendrán una nueva oportunidad para descubrir los ‘secretos’ de la ciudad desde las alturas El Área de Turismo […]

Mejores panorámicas - Turismo Almería

Los participantes tendrán una nueva oportunidad para descubrir los ‘secretos’ de la ciudad desde las alturas

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería continúa con su agenda de visitas guiadas para esta semana con cuatro nuevas rutas con las que descubrirá algunos de los espacios, rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad. Unas propuestas que darán una nueva oportunidad a los aficionados al mundo de la fotografía de descubrir los encantos de la ciudad desde las alturas a través de la visita ‘Panorámicas de Almería’. Las rutas del Milenio completarán las visitas previstas para este fin de semana.  Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 27: ‘Milenio de Almería. Cerro de San Cristóbal’

La primera de las visitas del sábado descubrirá a los participantes la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de la Musalla, centrándose principalmente en los Aljibes de Jayrán, del siglo XI, los más importantes de la ciudad, que abastecieron de agua a la población hasta el siglo XIX, y se subirá al Cerro de San Cristóbal (antiguo Monte Laham), el mirador más espectacular de la ciudad, con unas vistas inigualables que hacen que la cámara de fotos sea imprescindible para plasmar la visita de postal, donde se observará una Alcazaba grandiosa y la bella imagen urbanística que ofrece la ciudad desde el cerro.

La visita parte de la Plaza Vieja, zoco árabe en el siglo XI, y se dará a conocer por donde discurría el amurallamiento del arrabal, el emplazamiento de la antigua Puerta de Pechina que daba acceso al arrabal y el antiguo camino de Pechina, actual calle de Las Tiendas.

La visita comienza a las 10.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

‘Panorámicas de Almería ¡Descúbrelas!”

La segunda ruta sabatina es una de las novedades que incluye la programación del Área de Turismo. En esta nueva visita los participantes recorrerán algunos puntos de la ciudad que les permitirán disfrutar desde diferentes perspectivas de Almería, observando desde arriba lugares como la Plaza Vieja o el Convento de Las Claras.

La visita se iniciará a las 12.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

Domingo 8: ‘Enamorados de Almería’

La jornada del domingo arranca con un itinerario muy especial que descubrirá a los participantes los rincones que enamoran de la ciudad. Para ello, la ruta partirá desde la Plaza Vieja para conocer los monumentos e iglesias más importantes de la capital. Un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de nuestra ciudad.

La ruta dará comienzo a las 10.00 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Milenio de Almería. Alcazaba’

Los itinerarios guiados llegan a su fin con una ruta por el monumento más importante de la ciudad de Almería, la Alcazaba.Desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina donde se alza sobre el cerro la fortaleza, para continuar con un recorrido en el que conocerán todo el monumento y la historia que encierra.

En el primer recinto destaca la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan, así como el baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que el monumento posee. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro de los grandes miradores que posee la fortaleza.

El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, que dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conservan restos del Palacio de Almutasin: el Mirador de la Odalisca.La ruta finaliza con el recorrido por el castillo de los Reyes Católicos, ubicado dentro de la fortaleza musulmana, con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su Puerto.

La ruta dará comienzo a las 12.00 de la mañana con un coste de 2 euros.