ACTUALIDAD

11 de febrero de 2015

El Área de Turismo diseña una programación de visitas guiadas para enamorarse de Almería

El sábado, día 14, habrá una ruta especial dedicada a San Valentín El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería […]

Enamorarse de Almería - Turismo Almería

El sábado, día 14, habrá una ruta especial dedicada a San Valentín

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha preparado cuatro nuevas visitas guiadas para el fin de semana, una propuesta de itinerarios que acercará a los visitantes a los espacios y rincones más singulares de la capital. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 14: ‘Personajes ilustres’

Las rutas guiadas de la semana arrancan el sábado con un recorrido por el Centro Histórico en el que sus protagonistas serán personajes ilustres relacionados con la ciudad de Almería. Los asistentes a esta visitan podrán conocer la vida de Celia viñas, Carmen de Burgos y Nicolás Salmerón entre otros, mientras pasean por las calles y plazas más emblemáticas del casco antiguo de la capital.

La ruta comienza a las 10.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

‘Enamórate de Almería. Cupido’ TEATRALIZADA

En un día tan especial para los enamorados de la ciudad, el Área de Turismo ha previsto una actividad muy especial en la que no faltarán teatralizaciones, juegos música y muchas sorpresas más. Una visita muy especial por el Centro Histórico, donde los asistentes podrán conocer todos los secretos sobre la fundación de la ciudad, su historia y su devenir hasta nuestros días. Además, con motivo de la celebración de este día, todos los que lo deseen, podrán llevar sus candados para colocarlos en la Plaza Campoamor bajo la mirada del San Valentín de Almería.

La ruta comienza a las 12.00 horas y tiene un coste de 4 euros.

Domingo 15: ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios’

La jornada del domingo comenzará con una ruta muy especial que toma cada vez más protagonismo entre las demandas de los turistas y peregrinos que visitan nuestra ciudad. Así, se descubrirá la obra arquitectónica de la primera época del insigne arquitecto almeriense Guillermo Langle. Para ello, se ha previsto visitar la casa de la calle Las Tiendas (actual sede de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta), la casa plurifamiliar de la Plaza Flores, donde vivió con su primera mujer, la casa de Pedro Plaza en calle Aguilar de Campoo y la casa de Carmen Algarra en Puerta de Purchena.

Posteriormente, el itinerario visitará la obra magna de ingeniería que diseñó Langle para poner a salvo las vidas de los almerienses durante la Guerra Civil, los Refugios. La visita recorrerá su galería central y principal, que discurre bajo el Paseo de Almería y que consta de casi un kilómetro de longitud. Entre las estancias recreadas destacan también el almacén-despensa, la zona privada de la familia Langle y el quirófano, en el que no falta material de la época.

La ruta comienza a las 10.00 horas y tiene un coste de 4 euros.

‘Almería de leyenda’

La última de las visitas del fin de semana descubrirá a los participantes el devenir histórico de Almería, en el que no faltan sus anécdotas, costumbres y leyendas. Muchas de ellas han ido de boca en boca a lo largo del tiempo, llegándose a convertir en una tradición popular. Leyendas que, siguiendo siempre el rigor histórico, son de las que más despierta el interés de los visitantes y de los propios almerienses que han vivido con ellas durante toda una vida.

En esta visita, los participantes realizarán un recorrido por el Centro Histórico de Almería, paseando por rincones, zonas y edificios emblemáticos que encierran una leyenda peculiar que contar que forma parte de las mismas entrañas del lugar. Un itinerario con el que los participantes irán descubriendo las leyendas de Almería con más tradición y raigambre.

La ruta comienza a las 12.00 horas y tiene un coste de 2 euros.