ACTUALIDAD

12 de febrero de 2015

Más de 40 expositores participan en la II Feria Hogar Factory

El Palacio de Exposiciones de El Toyo acoge del viernes al domingo uno de los eventos que más público congrega […]

II Feria Hogar Factory - Turismo Almería

El Palacio de Exposiciones de El Toyo acoge del viernes al domingo uno de los eventos que más público congrega

El concejal del Ayuntamiento de Almería y consejero delegado de la EMAT, Juanjo Alonso, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la II Feria Hogar Factory 2015, un evento que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Toyo del 13 al 15 de febrero y que vuelve tras el éxito de la primera edición con más de 40 empresas expositoras que traerán las mejores ofertas y las últimas novedades en el hogar.

Mobiliario, colchones y todo para el descanso, textil del hogar, menaje, cocina, electrodomésticos, acondicionamiento para la casa y energías renovables serán algunos de los productos que los almerienses pueden encontrar en esta Feria a precios muy competitivos. “Y es que estas son las claves que los organizadores han tenido en cuenta en el diseño de esta feria y que así nos han trasladado. Una gran superficie de exposición en la que los visitantes puedan encontrar distintos productos y ofertas y elegir en el momento” explicaba Alonso.

Comercios de toda la provincia, Andalucía y otros puntos de España expondrán sus mejores ofertas junto con las últimas novedades en el hogar para atender a los cerca de 30.000 visitantes que se registraron en la primera edición. “Con horario ininterrumpido desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, entrada gratuita y premios para los asistentes, creemos que esta segunda edición será, al igual que la primera, un rotundo éxito”, señala el edil.

En la presentación ha participado también el coordinador del evento, Diego Forriol, quien ha puesto de manifiesto que “junto a las grandes ofertas que tendrán los productos que se den cita en esta feria (algunos de hasta el 90%), se sortearán entre los primeros visitantes 5.000 euros en cheques-regalo para gastar entre las 40 empresas expositoras, habrá regalos directos a través de la ruleta del hogar y una sección de delicatessen y productos gastronómicos ‘premium’”.

De las empresas expositoras, en torno a un 40% son almerienses “por ello, desde el Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa más que apoyar este tipo de iniciativas que, por un lado, multiplican la oferta comercial y de ocio de la ciudad y por otro, benefician al pequeño y mediano comercio de la ciudad y de la provincia, sacando sus stocks fuera y dándose a conocer en un evento de estas características” concluía Juanjo Alonso.

Datos técnicos del Palacio de Exposiciones y Congresos

Durante la presentación, Alonso ha subrayado la importancia que tiene la celebración de eventos multitudinarios como la Feria del Motor o la segunda edición de la Feria Hogar Factory para poner en valor un edificio público como el Palacio de Congresos de El Toyo.

Un espacio moderno y versátil que cerró el 2014 con un balance positivo en cuanto al número de eventos organizados y la participación que estos han generado. Un tónica que sigue un camino claramente ascendente desde que retomara la actividad este centro congresual. En lo que respecta al 2014, el Palacio ha acogido la celebración de 11 eventos en los que han participado más de 48.000 personas (cerca de 20.000 personas más que el año anterior).

Las previsiones para este 2015 auguran que la actividad congresual seguirá en crecimiento, ya que en la actualidad se han confirmado 7 eventos que traerán a cerca de 50.000 visitantes a nuestra ciudad.  Uno de los más multitudinarios, la Feria Hogar Factory, llega este fin de semana puntual a su cita con los almerienses.