ACTUALIDAD

3 de marzo de 2015

Las mejores panorámicas de la ciudad en las visitas guiadas del fin de semana

Rutas que conmemoran la fundación de la ciudad, sus rincones más especiales y las panorámicas que dejarán sin aliento a […]

Panorámicas de la Ciudad - Turismo Almería

Rutas que conmemoran la fundación de la ciudad, sus rincones más especiales y las panorámicas que dejarán sin aliento a los participantes

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería continúa con su agenda de visitas guiadas para el mes de marzo con cuatro nuevas rutas con las que descubrirá algunos de los espacios, rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad. Recorridos entre las que vuelve a hacerse hueco ‘Panorámicas de Almería’, una visita para que los aficionados al mundo de la fotografía puedan descubrir los encantos de la ciudad desde las alturas. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 7: ‘Enamorados de Almería’

La primera de las visitas del sábado descubrirá a los participantes los rincones que enamoran de la ciudad. Para ello, la ruta partirá desde la Plaza Vieja para conocer los monumentos e iglesias más importantes de la capital. Un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de nuestra ciudad.

La ruta dará comienzo a las 10.00 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Panorámicas de Almería ¡Descúbrelas!”

La segunda visita de la mañana es una de las rutas novedosas que incluye la programación de rutas diseñadas por el Área de Turismo. En esta nueva visita los participantes visitarán algunos puntos de la ciudad que les permitirán disfrutar desde diferentes perspectivas de Almería, observando desde arriba lugares como la Plaza de la Constitución o el Convento de Las Claras.

La visita se iniciará a las 12.00 horas y tendrá un coste de 2 euros.

Domingo 8: ‘Milenio de Almería. La Medina’

La jornada del domingo mostrará a los participantes las raíces y esencia de la ciudad desde la barriada con más historia de la capital. Para ello, recorrerá el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. El itinerario adentrará al visitante en las calles de la Medina, laberínticas y serpenteantes, hasta llegar a la iglesia San Juan, antigua Mezquita Mayor de la ciudad.

La ruta comienza a las 10.00 horas y tendrá un coste de 2 euros.

‘Almería de Cine. Paseo de las Estrellas’

La última ruta del fin de semana se centrará en el séptimo arte y el esplendor que el mundo del cine ha dejado en nuestra provincia. Almería es Tierra de Cine y a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad, los participantes podrán conocer los rodajes que se llevaron a cabo en dichos lugares, las películas más importantes, los actores que formaron parte de esas películas y las curiosidades, historias y anécdotas que el mundo del cine dejó en nuestra tierra.

La ruta dará comienzo a las 12.00 de la mañana con un coste de 2 euros.