ACTUALIDAD

5 de marzo de 2015

El alcalde anima a los almerienses a participar en la VIII Ruta de la Tapa

Comienza esta popular iniciativa de Ashal en el restaurante Catamarán El restaurante Catamarán, ubicado frente al Mar Mediterráneo, ha sido […]

Ruta de la Tapa - Turismo Almería

Comienza esta popular iniciativa de Ashal en el restaurante Catamarán

El restaurante Catamarán, ubicado frente al Mar Mediterráneo, ha sido el establecimiento elegido para realizar el brindis inicial con el que se da el pistoletazo de salida a la VIII Ruta de la Tapa, una de las actividades turístico-gastronómicas más esperadas y que abre el calendario de eventos gastronómicos que se organizan en colaboración con Ashal para promocionar uno de nuestros pilares turísticos más importantes de la ciudad, nuestra gastronomía.

En el acto han participado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la concejala de Turismo, Isabel Fernández. Además, junto a ellos asistió el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), Diego García, y los miembros del jurado de esta edición.

El primer edil ha manifestado que “en esta ruta se va a contar con una oferta gastronómica con variedad y calidad para que los almerienses y visitantes comprueben que los bares de Almería están a la altura de los de cualquier otro lugar de España” y ha querido recordar, además, que “para Almería es un orgullo ser la tierra de la tapa, nos han copiado mucho, pero nosotros hemos sabido superarnos, haciendo estas delicias gastronómicas cada vez más sofisticadas”.

De la misma forma, el presidente de ASHAL ha señalado que “estamos muy contentos de la expectación que suscita la Ruta de la Tapa. Los cocineros mejoran en cada edición y se renuevan, lo que permite que los clientes disfruten de lo que yo diría que es una forma de vivir”.

Esta nueva edición de la ya tradicional Ruta de Tapas cuenta con 63 establecimientos distribuidos en cinco rutas por la ciudad: Centro Ciudad (36), Mirando al Mar (14), Entre Rambla y Ronda (5), Nueva Andalucía (3) y San Luis-Mediterráneo (5). El formato es similar al de años anteriores, ya que se mantienen  las dos modalidades, ‘Tapa Tradicional’ y ‘Gourmet’. Del mismo modo, se mantienen los premios y el método de votación que permite a los participantes emitir su veredicto a través de los folletos-cartilla disponibles en cada establecimiento participante y del perfil de Facebook de Ashal. Como novedad este año, la Ruta podrá descargarse a través de la APP ‘Almería en tus manos’ y conocer todos los datos de los participantes y de las tapas que presentan.