ACTUALIDAD

10 de marzo de 2015

Un repaso a la Almería histórica de la mano de las visitas guiadas este fin de semana

Una ciudad milenaria como Almería no deja nunca de sorprender a sus habitantes y a quienes la visitan con puntos […]

Repaso a la Almería histórica - Turismo Almería

Una ciudad milenaria como Almería no deja nunca de sorprender a sus habitantes y a quienes la visitan con puntos de vista distintos sobre sus monumentos, rincones con encanto que parecían escondidos y nuevas historias que contar que se filtran a través de la piedra de sus fachadas. En definitiva, muchos motivos para que las visitas guiadas regresen con todo el interés este próximo fin de semana.

De la Almería musulmana al círculo mercantil

La primera de las visitas del fin de semana arranca el sábado a las 10 horas con una panorámica histórica y artística alrededor de los conventos de la capital. Titulada ‘Almería conventual. Puras y claras’, esta ruta quiere dar a conocer la transformación de la ciudad a través del análisis de cómo, desde que los Reyes Católicos la tomaran, Almería sufriría una transformación gracias a la edificación de distintos edificios religiosos, especialmente los conventos de Las Puras y Las Claras, dos de las joyas arquitectónicas e históricas de la capital.

Seguidamente, a partir de las 12 horas, las visitas dan un salto en el tiempo para situarse en la Almería del siglo XIX y principios del XX. ‘Almería Burguesa. Círculo Mercantil’, llevará a los visitantes por alguna de las plazas y calles más importantes de esa época dorada en la que la ciudad sufrió una revolución. La Plaza de la Constitución, la Plaza de San Pedro, que fue centro social de la burguesía decimonónica, el Paseo de Almería y el Salón Noble del Círculo Mercantil serán algunos de esos lugares emblemáticos que podrán visitarte en este recorrido.

 

Para amantes de la fotografía y la historia

El domingo 15 a las 10 horas arranca la tercera cita en estas visitas programadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería. En ella, los amantes de la fotografía tienen un espacio perfecto para desarrollar su creatividad acudiendo algunos de los lugares más bellos y singulares de la capital. La Alcazaba, la Plaza Bendicho, o la Plaza flores servirán como escenarios perfectos para postales de ensueño. Esta visita terminará, como no podía ser de otra manera, en el Centro Andaluz de la Fotografía, donde se podrá disfrutar de las exposiciones en este fabuloso rincón del Casco Histórico.

Por último y para redondear el domingo, un recorrido por el monumento más importante de la ciudad, la Alcazaba, partiendo desde la antigua Medina, para ir conociendo poco a poco los misterios que encierra.

Es de destacar que estas visitas estarán complementadas gracias a la presencia, ese mismo domingo, del Gastroart en la Plaza Vieja. Un encuentro donde comerciantes, artistas y artesanos comparten sus obras en un espacio común.

Toda la información complementaria, así como la adquisición de entradas se puede encontrar en la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza Vieja y en el teléfono 950 210 538 – 950 280 748