ACTUALIDAD

16 de marzo de 2015

Leyendas, gastronomía, rincones con encanto e historia para conocer Almería

Si la semana pasada, la propuesta iba claramente enfocada a descubrir la riqueza histórica que encierra una ciudad milenaria como […]

Encanto e historia - Turismo Almería

Si la semana pasada, la propuesta iba claramente enfocada a descubrir la riqueza histórica que encierra una ciudad milenaria como Almería, el cambio en las visitas guiadas de estos próximos días 21 y 22 marzo no podía ser más radical. Cuatro recorridos con temáticas completamente distintas para que nadie se quede con las ganas de probar esta manera de conocer la ciudad. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo. Más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Almería de leyenda

Porque no toda la historia de una ciudad está en los libros, sino también en el boca a boca, en los cuentos, las fábulas, las leyendas y los mitos que han ido pasando generación tras generación. Porque las tradiciones populares forman parte también del acervo cultural de un pueblo, esta visita es una forma fantástica de descubrir algunas de las historias ocultas más fascinantes de Almería. En esta visita, que comienza el sábado a las 10 horas, se realizará un recorrido por el centro histórico de la capital, paseando por rincones, plazas y edificios emblemáticos que encierran una leyenda peculiar que contar que forma parte de las mismas entrañas del lugar.

 

Almería Gastronómica. Mercado Central

Para saborear Almería de la mejor manera, no hay un plan más apropiado que esta visita en la que se recorrerán algunos de los rincones más señeros de la gastronomía almeriense. Una forma excepcional de conocer la tradición culinaria y los productos típicos de la tierra con una visita al Mercado Central, uno de los corazones de la ciudad donde se pueden encontrar los mejores productos provenientes de cada rincón de la provincia. A partir de las 12 horas, para ir abriendo el apetito.

 

Panorámicas de Almería ¡Descúbrelas!

Una visita organizada el domingo a las 10 horas para ver Almería desde un punto de vista muy particular. En ella, se realizará un recorrido con el fin de poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad casi a vista de pájaro.

 

Milenio de Almería. La Medina.

Por último el domingo a las 12 horas, una temática que ya se ha convertido en un clásico de estas visitas. Un recorrido en el que se pueden conocer algunos de los lugares más auténticos de la ciudad. Un entramado de calles que rezuma historia medieval.