ACTUALIDAD

17 de marzo de 2015

El ocio japonés al alcance de la mano en el Expotaku 2015

Si alguna vez te has sentido atraído por la cultura japonesa, el manga o los videojuegos, entonces no tienes excusa […]

Ocio japonés - Turismo Almería

Si alguna vez te has sentido atraído por la cultura japonesa, el manga o los videojuegos, entonces no tienes excusa para no hacer un hueco este fin de semana y acercarte hasta el Pabellón Rafael Florido de la capital.

Durante tres días, las pistas del recinto deportivo se transformarán en un escenario en el que pasearán algunos de los personajes más conocidos del cómic y la animación niponas. El ExpOtaku se ha convertido en muy poco tiempo en una referencia para los apasionados de este hobby incluso a nivel nacional, recibiendo visitas cada año de todos los rincones de España.

Y es que este festival aúna algunos de los elementos que más fascinan a los jóvenes: espectáculos coloristas, videojuegos, un buen ambiente y una cantidad y variedad de merchandising casi incalculable. Precisamente esta cuestión de los stands, es una de las más atractivas siempre en el ExpOtaku y la que da vida a esta feria japonesa. Decenas de expositores se dan cita en esta reunión itinerante con productos prácticamente imposibles de encontrar en el comercio tradicional. Muñecos, ediciones raras de mangas, videojuegos clásicos, ropa y complementos con temáticas basadas en cualquiera de las ramas de esta afición y que hacen las delicias de los llamados ‘Otakus’, los más aficionados a la cultura moderna nipona.

Todo esto, aderezado con un sinfín de actividades lúdicas como karaoke, competiciones de videojuegos, concursos, talleres y, probablemente, la más llamativa: el cosplay, una suerte de disfraces extremadamente detallados y que tratan de imitar la imagen (e incluso a veces el comportamiento) de personajes de cómics o videojuegos.

En definitiva, una cita ineludible, ya no solo para los fans, sino también para todos los curiosos que quieran disfrutar de un día inmersos en una cultura y unas aficiones que, normalmente, no se encuentran expuestas de esta manera.150316mercadocentral

Luis F. Bonilla