ACTUALIDAD

25 de marzo de 2015

Cuarenta turistas nórdicos visitan el Club Alborán Golf el pasado fin de semana

El pasado sábado 21 de marzo, la Escuela Municipal Alborán Golf recibió la visita de un tour operador que trabaja […]

Turistas nórdicos - Turismo Almería

El pasado sábado 21 de marzo, la Escuela Municipal Alborán Golf recibió la visita de un tour operador que trabaja con la provincia de Almería como uno de sus principales destinos. Y es que, al contrario de lo que se pudiera pensar, la temporada alta del campo de golf de El Toyo, no coincide con el sol y playa que tan famosa ha hecho a Almería a nivel internacional, sino que es en invierno cuando recibe un mayor número de visitas, especialmente de países del norte de Europa.
Estos turistas, que ven su afición truncada debido a la nieve y el frío, buscan un lugar para pasar sus vacaciones donde el ‘green’ permanezca verde aún en los meses invernales. Esto convierte a Almería en un lugar idóneo en el que realizar estancias de media duración en las que el eje principal de su ocio es el golf.
El operador de viajes sueco Nordpoolen se ha especializado en traer turistas hasta Almería y, con esta visita en la que 40 golfistas pudieron comprobar la belleza y la calidad de las instalaciones de Alborán Golf, se prevee que vuelvan a repetirse la gran afluencia de público procedente de Escandinavia.
Prueba de este éxito que Almería está alcanzando entre los turistas nórdicos son las 22.000 salidas registradas durante el año 2014, una cifra que espera repetirse en este curso, si no superarse ya que, a día de hoy, hay registradas algo más de 5.500 visitas.
La visita de estos 40 turistas suecos y noruegos forma parte de la labor gestora que el Ayuntamiento de Almería está realizando a través Almería Turística con Alborán Golf. Un trabajo que repercute de manera muy significativa en el turismo de la capital, atrayendo miles de visitantes y cuyo principal objetivo es promocionar el campo de golf para convertirlo, aún más, en una referencia confirmada fuera de nuestras fronteras. Esta estrategia se amplía con la reciente visita a una de las ferias deportivas más importantes de Europa, Goexpo, en la que se dieron cita los tour operadores más importantes del continente y se lograron crear vínculos con el público finlandés.