ACTUALIDAD

30 de marzo de 2015

El Área de Turismo crea 58 visitas guiadas en primavera para enamorados de la ciudad

Un total de 58 visitas guiadas se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio para enamorar a los […]

Enamorados de la ciudad - Turismo Almería

Un total de 58 visitas guiadas se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio para enamorar a los visitantes y almerienses con la historia, tradiciones y monumentos de la ciudad. Todos los sábados y domingos, a las 10 ó 12 horas, se desarrollará un recorrido con el fin de que “el turista, y también los almerienses, se sumerjan en la esencia de nuestras calles y monumentos, viva una experiencia auténtica que le emocione y se convierta en un fan muy satisfecho”, explica la concejala de Turismo, Isabel Fernández.

La concejala ha presentado hoy el calendario para el próximo trimestre, del que se han realizado 25.000 folletos y está también disponible en la web www.turismodealmeria.org. Un programa que presenta, como novedades, las visitas para conocer la Semana Santa y Las Cruces, se refuerzan los recorridos en el Puente de Mayo y San Juan, las rutas por los parques en bicicleta y la Almería Morisca. Cabe destacar que se pueden solicitar itinerarios accesibles, para que cualquier persona pueda realizar la ruta, y que las visitas tienen un coste simbólico de 2 euros.

Unidas a las visitas, el programa incluye la oferta complementaria de ocio que  proporcionan 22 empresas colaboradoras, récord hasta la fecha, y que “reflejan que Almería es más que sol y playa”.

 

Semana Santa

El programa comenzará los días 2 y 3 de abril con las visitas ‘Vive la Semana Santa’ y ‘Centro Histórico en Semana Santa’, recorridos arquitectónicos e históricos por los caminos que recorren las procesiones. Cabe destacar también en abril la visita del día 25, donde se explicará la tradición de las cruces de mayo.

Las visitas se agrupan según temáticas, y en este sentido habrá recorridos para conocer la Almeria Conventual, la Almería Burguesa, la Almería Pesquera, Panorámicas de Almería, Milenio de Almería, la Almería de Guillermo Langle o la Almería de Cine.

El Paseo de las Estrellas, la Casa de las Mariposas, La Chanca, el Círculo Mercantil, La Alcazaba o el Cerro de San Cristóbal son algunos de los espacios que se visitarán. Y en el ámbito gastronómico, se conocerá uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura del hierro como es el centenario Mercado Central de la ciudad.

Respecto a la oferta de turismo complementario que proponen diferentes empresas almerienses, se presentan como novedades para el trimestre las excusiones en barco y rutas en bicicleta de montaña.

La concejala ha concluido afirmando que “somos muchos los enamorados de Almería. En Facebook por ejemplo casi 35.000 personas. Queremos que el turista que nos viste se enamore a través de estas visitas guiadas y repita su experiencia en nuestra ciudad”.