ACTUALIDAD

31 de marzo de 2015

Almería se muestra al público europeo en la Feria Mundial del Turismo de París

La ciudad de Almería ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de París, con el fin de dar […]

Feria Mundial del Turismo - Turismo Almería

La ciudad de Almería ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de París, con el fin de dar a conocer su riqueza cultural y natural, sus nuevos museos, sabrosa gastronomía y sus bellas playas. Se trata de un macro evento al que acuden miles de profesionales del sector que está claramente enfocada a que el cliente final pueda establecer un contacto directo con los destinos a los que desea acudir en sus vacaciones. Es aquí donde Almería brilla con luz propia, teniendo la oportunidad de transmitir la cercanía de su gente cara a cara.

Además, resulta un escenario perfecto para estrechar lazos con los ciudadanos europeos que más visitan nuestra tierra. Según los datos de la Oficina Municipal de Turismo, el 23% de los visitantes durante el año 2014 procedían de Francia, un total de 2.195 turistas que tuvieron la oportunidad de vivir Almería en primera persona. Son, junto a los británicos (23%), el público que más numerosamente elige Almería como destino vacacional. En tercer lugar se encuentran los alemanes, con un 13 por ciento.

Los representantes de la Empresa Municipal de Turismo estuvieron presentes del 19 al 22 de marzo en la capital francesa, para llevar lo mejor de la ciudad acompañando al stand de ‘Turismo andaluz’, dentro del expositor de TourEspaña. La delegación municipal fue de la mano con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

Una ocasión perfecta, sin duda, para promocionar, entre otros atractivos, el de la Semana Santa de la capital, declarada de interés turístico y que pudo convertirse en uno de los escaparates estrella para los posibles visitantes gracias a la cercanía de las fechas. Esto sin dejar de lado las playas, gastronomía, actividades deportivas o de naturaleza e incluso actividades deportivas como el golf, representado por Alborán Golf.