ACTUALIDAD

1 de abril de 2015

Dos días para descubrir la Semana Santa almeriense con las visitas guiadas

Ya sumergidos en plena Semana de Pasión, qué mejor manera de dejarse atrapar por estos días de incienso y solemnidad […]

Semana Santa Almeriense - Turismo Almería

Ya sumergidos en plena Semana de Pasión, qué mejor manera de dejarse atrapar por estos días de incienso y solemnidad que realizar una visita guiada de la mano de expertos que darán a conocer a los visitantes algunos de los rincones y las tradiciones más interesantes de la capital. Es lo que propone, como novedad, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería para el Puente que se avecina.

De esta manera, mañana, jueves, a las 12 horas, se celebrará una visita denominada ‘¡Vive la Semana Santa!’, donde se explicará, en el recorrido, la historia, características, curiosidades, tradiciones y peculiaridades de las cofradías almerienses. Al día siguiente, viernes, también a las 12 horas, se celebrará una ruta denominada ‘Centro Histórico en Semana Santa’, y, en esta ruta, se detallará la belleza de las calles y monumentos por los que discurren las procesiones. Dos propuestas para sumergirse en la emoción de la Semana Santa de Almería, que cada año recibe más visitantes. Al respecto, el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para que esté lo más bonita posible.

Las visitas, como es habitual, tendrá un precio simbólico de 2 euros y saldrán de la Plaza Vieja. La Oficina Municipal de Turismo estará abierta en horario de 10 a 14 horas, y su teléfono es 950210538 y 950280748. También se puede consultar la información en la web www.turismodealmeria.org

 

Ocho visitas

El Área de Turismo ha reforzado las visitas de cara al turismo que se espera en el Puente de Semana Santa y habrá un total de ocho rutas guiadas, dos cada día desde el jueves al domingo. Una de las visitas más demandadas y que contará con tres recorridos es a la Alcazaba. Por tal motivo, se han organizado recorridos a este monumento mañana, jueves, a las 10 horas; el sábado, a las 12 horas; y el domingo, a las 10 horas. Propuestas enmarcadas dentro de la conmemoración del Milenio de Almería.

El viernes, día 3 de abril, a las 10 horas, se seguirá con la difusión del trabajo del arquitecto Guillermo Langle, que diseñó la fisonomía de la ciudad actual. En este caso, se acercarán hasta los refugios de la Guerra Civil española.

El sábado, 4 de abril, habrá otra visita para conmemorar el Milenio de Almería. A las 10 horas, se acudirá al Cerro de San Cristóbal, uno de los espacios más elevados de la ciudad, donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas, desde el Puerto, centro histórico hasta la expansión de la ciudad hacia la Vega.

El domingo, día 5, concluirá el amplio programa de visitas a las 12 horas con una recorrido denominado ‘Descubre Almería’, una panorámica de los monumentos más significativos de la ciudad y que permitirá al visitante experimentar en persona la belleza de la ciudad.