ACTUALIDAD

10 de abril de 2015

Almería impulsa el turismo familiar con nuevos espacios y un blog temático

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería quiere seguir dando valor añadido a su oferta de ocio para la […]

Blog temático - Turismo Almería

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería quiere seguir dando valor añadido a su oferta de ocio para la capital ofreciendo enfoques nuevos desde los que poder disfrutar de los encantos de la ciudad. En este sentido, se ha decidido impulsar la promoción del turismo familiar, con un blog temático y su acción en las redes sociales.

Almería es un espacio ideal para el disfrute de padres, madres e hijos gracias a la multitud de propuestas en cuanto a tiempo libre que ofrece. Además, desde el Ayuntamiento de la capital se ha hecho hincapié en los últimos tiempos en mejorar aún más estas infraestructuras dedicadas al disfrute familiar. Buenos ejemplos de este desarrollo son, por ejemplo, el Parque de las Familias, el del Andarax o el Parque de la Estación. Estas tres zonas se han convertido en muy poco tiempo en lugares fijos para que los almerienses pasen sus horas de ocio junto a los suyos, a la vez que está siendo muy visitado por los turistas.

A ellos se suman los nuevos museos, los cuales tienen unas características ideales para ser visitados en familia, como es el caso del Museo de la Guitarra, el Museo del Cine o el Centro de Interpretación Patrimonial.

Así, desde Turismo, se quieren resaltar las características de Almería como ciudad familiar para dar a los visitantes nuevas alternativas.

Nuevo blog de Turismo

Siguiendo en esta línea, el Área de Turismo ha creado un blog que quiere ser la referencia local para todas aquellas familias que quieran visitar Almería. La web ‘Almería en Familia’ se suma a los otros tres sitios que hay encuadrados dentro de www.turismoalmeria.org. Los blogs de ‘Gastronomía’, ‘Guía de Ocio’ y ‘Sala de Prensa’ suponen uno de los mejores escaparates para que tanto los almerienses como los turistas tengan una referencia fiel y actualizada de las actividades que se realizan en la capital.

Así, ‘Almería en Familia’, busca aunar la oferta cultural y de ocio de cualquier propuesta que pueda realizarse entre padres e hijos. La web, cuya dirección exacta es www.turismoalmeria.org/familia, ya está en funcionamiento y en ella pueden encontrarse desde post relacionados con actividades dirigidas a toda la familia como el Tren Turístico, una completa agenda cultural e información muy detallada de algunos de los lugares más recomendables para ser visitados como el Parque del Andarax, el Parque de las Familias o el del Boticario.