ACTUALIDAD

14 de abril de 2015

Almería refuerza su sector turístico en el salón B-Travel de Barcelona

Encarando ya, prácticamente, la temporada estival, el Área de Turismo del Ayuntamiento continúa con su labor de promoción del destino […]

Sector turístico - Turismo Almería

Encarando ya, prácticamente, la temporada estival, el Área de Turismo del Ayuntamiento continúa con su labor de promoción del destino Almería en los eventos sectoriales más importantes. Por eso, asistirá al salón B-Travel, que se celebrará en el Recinto de Montjuic de Barcelona los próximos días 17, 18 y 19 de abril y en el que la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) estará presente de cara a explicar los atractivos de la ciudad en el ámbito cultural, congresos, gastronomía, sol y playa, golf, y todas las demás posibilidades que ofrece.

El salón B-Travel viene a recoger el relevo del Salón Internacional de Turismo de Catalunya, después de 23 años, para ir más allá del viaje y convertirse en el nuevo punto de encuentro de todos los turistas que quieren vivir experiencias a medida. El consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), Juan José Alonso, afirma que “desde el Ayuntamiento de Almería hemos realizado un importante esfuerzo en el ámbito del turismo en los últimos años para poder ofrecer experiencias auténticas a los visitantes de nuestra ciudad, y es lo que compartiremos en el salón B-Travel”. Una frase que desarrolla Juan José Alonso en el sentido de que “en Barcelona enseñaremos nuestros museos dedicados a la guitarra, el cine o el CIP; nuestra original gastronomía basada en la ruta de las tapas; nuestros valores para acoger congresos y practicar deportes; la calidad y belleza de nuestras playas, entre ellas las del parque natural de Cabo de Gata, etc.”.

La característica más peculiar de esta feria internacional es el enfoque completamente abierto al público que se ha querido dar desde la organización. Además de todas las facilidades para que las empresas puedan acudir al evento con sus expositores, B-Travel ha ideado un sistema para que el ciudadano pueda encontrar sus vacaciones perfectas con suma facilidad.

De esta manera, el salón ha dividido sus contenidos en cinco áreas bien diferenciadas para poder elegir un destino adecuándose a sus necesidades. Estas son ‘B-Adventure’ (cuando la naturaleza y el deporte son protagonistas), ‘B-Delicious’ (experiencias gastronómicas sorprendentes), ‘B-Happy’ (experiencias para compartir bienestar), ‘B-Special’ (para los que persiguen vivencias únicas) y ‘B-Culture’ (para los entusiastas del arte y la cultura).

Un salón turístico internacional, B-Travel, que promete poner a Almería en un escaparate de ensueño para promocionar sus encantos hacia un público procedente de más de 50 países. Junto a experiencias nacionales, internacionales, cruceros, hoteles, campings, turismo rural, agencias de viaje, propuestas gastronómicas, deportivas, aventureras, que sitúan a nuestra ciudad entre los destinos más interesantes de Europa para esta temporada alta.