ACTUALIDAD

21 de abril de 2015

Las familias se interesan por el destino de Almería en el salón B-Travel de Barcelona

La última cita almeriense con el turismo internacional se ha saldado con un tremendo éxito en cuanto a público y […]

B-Travel - Turismo Almería

La última cita almeriense con el turismo internacional se ha saldado con un tremendo éxito en cuanto a público y propuestas. El salón B-Travel celebrado en Barcelona el pasado fin de semana recibió a más de 27.000 personas, entre particulares y representantes del sector empresarial en un recinto que acogió alrededor de 200 expositores, entre ellos el de Almería, integrado dentro de Andalucía.

Según la organización del evento, de las cinco áreas en las que se dividió la feria, ha sido, precisamente la de destinos de proximidad para viajar en familia (B-Happy) la que más público ha atraído. En esta sección es donde Almería ha destacado con especial relevancia, ofreciendo alternativas en cuanto al ocio familiar gracias a sus actividades culturales, sus playas y la cantidad de espacios destinados a los más pequeños que se han creado recientemente en la capital. Es de destacar la importancia que el Área de Turismo del Ayuntamiento está poniendo, precisamente, en este tipo de visitantes. Así, desde la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), se están intentando reforzar los atractivos de la ciudad como receptora de familias con acciones que se reflejan en el blog www.turismodealmeria.org/familia. En él hay información amplia y actualizada sobre las actividades y los lugares de interés en los que los padres pueden disfrutar con sus hijos.

En este salón B-Travel, además, Almería ha tenido la oportunidad de abrir sus puertas al mundo, gracias al gran número de operadores turísticos internacionales que la han visitado. Más de 1.000 empresas del sector, principalmente de países europeos, que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los atractivos de un destino como es nuestra tierra.