ACTUALIDAD

24 de abril de 2015

Almería se apunta al c

Dentro de las muchas posibilidades que Almería ofrece como potencia turística, destacan sus playas, el buen clima, la Semana Santa, […]

Turismo idiomático - Turismo Almería

Dentro de las muchas posibilidades que Almería ofrece como potencia turística, destacan sus playas, el buen clima, la Semana Santa, la gastronomía o los maravillosos recursos naturales de los que disponemos. A esto, además, podemos sumar una oferta de ocio de gran calidad, en la que se pueden encontrar actividades tanto para mayores como para toda la familia.

Sin embargo, desde la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), se sigue trabajando para hacer de la capital un destino de primer orden, enriqueciendo los aspectos desde los que puede disfrutarse de la ciudad. En este sentido, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha querido ser partícipe del Foro Internacional del Español (FIE 2.0), que se está celebrando durante estos días y hasta el próximo domingo en IFEMA de Madrid. El consejero delegado de la EMAT, Juan José Alonso, ha valorado la presencia de Almería en la FIE 2.0: “Es muy importante diversificar y dar amplitud de miras al turismo almeriense. Nuestra ciudad tiene muchos atractivos y grandes posibilidades que tenemos que saber explotar y, por eso, la presencia en este tipo de ferias internacionales resulta muy beneficiosa para posicionarnos como potencia turística”, ha comentado.

En este foro, se reúnen empresarios y particulares de un abanico muy amplio de sectores, con un fin común: impulsar la lengua española como activo generador de negocio y construir un proyecto que promueva y refuerce los intereses   que genera. Áreas como el cine, la televisión, las tecnologías, internet, los videojuegos, la mercadotecnia, la traducción o, en este caso, el turismo idiomático, son algunos de los sectores que se van a tratar a lo largo del fin de semana en el recinto madrileño.

Así, Almería ha querido formar parte de esta experiencia enriquecedora para estar a la vanguardia de todo lo que supone una innovación en cuanto al turismo y contar así con la mejor preparación a la hora de recibir a un público que demanda, no sólo disfrutar de los encantos de nuestra tierra, sino también recibir los mejores servicios posibles para aprender el idioma.