ACTUALIDAD

25 de abril de 2015

Las Cruces de Mayo arrancan con una colorida visita guiada

Llega el mes de mayo, y con él, la fiesta de las cruces. Una celebración muy arraigada entre los almerienses […]

Cruces de Mayo - Turismo Almería

Llega el mes de mayo, y con él, la fiesta de las cruces. Una celebración muy arraigada entre los almerienses que viste de color y alegría muchos de los rincones más castizos del centro de la capital.

Y para arrancar estas Cruces de Mayo de 2015 con buen sabor de boca, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha organizado hoy una visita guiada que ha llevado visitantes hasta los patios en los que se han instalado algunas de las cruces más famosas de Almería. Una ruta turística ideal para que los desconocedores de esta tradición tengan la oportunidad de disfrutar de los bellos escenarios que nos dejan durante estos días las hermandades, cofradías, asociaciones y otras entidades que son tradicionalmente partícipes de la fiesta de las cruces.

Desde el 25 de abril hasta el 3 de mayo, ni má
s ni menos que 23 cruces de mayo se instalarán en distintos lugares de la ciudad para ofrecer sus bellos decorados y una buena dosis de fiesta y diversión animadas con sevillanas.

En primer lugar, las que, seguramente, sean las cruces más tradicionales de Almería, las de las hermandades y cofradías. Nueve en total: Angustias, en el colegio de la Compañía de María; Santa Cena en la calle Cofrade Juan Sánchez; Soledad en Tenor Iribarne; Estudiantes en el edificio de la UNED, junto a la Plaza Vieja; Silencio, en la calle Trajano y por último, las hermanades de Caridad, Amor, Pasión, Prendimiento y Macarena que, como ya viene siendo habitual desde hace unos años, se unirán en la Plaza de la Constitución para convertirse en el centro neurálgico de estos festejos.

Once serán las asociaciones y entidades de distinta índole que han querido participar de estas Cruces de Mayo: A. VV. La Torre, Asociación Alba-Proyecto Hombre, A. VV. Almariya, Asociación de Caridad San Vicente de Paul, A. VV.  Antonio de Torres, Asociación de Amigos de Mayores de Almería, Asociación Cultural Virgen del Carmen, Peña Milhojas, Asociación de Mayores Reto, A. VV. CC. Retamar – AVE y Es un secreto, que se suman a las dos AMPAs ‘Viva mi escuela’, de La Cañada y Mar de Alborán.

Sin duda, una oferta variadísima, la de estas Cruces de Mayo, que prácticamente, llega a cada rincón de la capital. Unos días para disfrutar, tras la sobriedad de la Semana Santa que dejamos hace poco, y que engalana Almería con la vistosidad de las cruces que cada año nos regalan las hermandades y asociaciones de nuestra ciudad.