ACTUALIDAD

28 de abril de 2015

La VIII Ruta del Coral convertirá la Bahía de Almería en campo de regatas

Esta mañana ha sido presentada en el Club de Mar de Almería la octava edición de la Regata Ruta del […]

Ruta del coral - Turismo Almería

Esta mañana ha sido presentada en el Club de Mar de Almería la octava edición de la Regata Ruta del Coral ‘Costa de Almería’, que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo y recorrerá la Bahía de Almería. Tres pruebas en las que competirán un total de 25 embarcaciones de tres categorías provenientes de Granada, Murcia, Cádiz y Almería.

El acto de presentación ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, la diputada provincial María Vázquez, el presidente del Club de Mar, Juan José Fernández y el director técnico de la regata y participante en la misma, Mariano Sarmiento. Juan José Alonso ha querido destacar la voluntad desde el equipo municipal de “abrirnos al mar y potenciar tanto el turismo como el deporte náutico, teniendo especial interés en la organización de eventos y actividades náuticas”.

Esta Regata del Coral se fundó con el objetivo de promocionar la Isla de Alborán como destino turístico y como futuro Centro de Actividades Turísticas Náuticas. Sin embargo, con el paso del tiempo, y a petición de los competidores, se ha pasado a un cambio de ruta que sólo incluye la visita a la isla almeriense en años alternos. Sin embargo, según el concejal “seguimos trabajando para que la isla se convierta en un elemento dinamizador de nuestro turismo náutico y dar valor añadido a nuestro litoral”. En este sentido, la diputada María Vázquez, ha querido recalcar la implicación de la institución provincial “que siempre ha apostado por esta regata y por la recuperación de la Isla de Alborán”.

Esta regata, encuadrada dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela (FAV), contará con la participación de más de 130 tripulantes en las 25 embarcaciones inscritas desde Cádiz, Motril, Águilas,

Roquetas, Almerimar, Adra, San José, Garrucha y Almería. Lo que la convierte en un evento de máximo interés para los aficionados a la vela competitiva.

 

Seguimiento de la regata

Uno de los puntos fuertes de esta prueba es la posibilidad que ofrece a los aficionados de seguir la regata desde la misma costa. Los almerienses podrán hacer de público a pie de playa para disfrutar de este bello deporte o, si lo prefieren, estar al tanto de los avances de los regatistas desde la Taberna del Club de Mar, en la que se instalará un dispositivo especial equipado con la aplicación eStela, que permitirá a los apasionados de la vela estar al tanto en todo momento del desarrollo de la prueba.