Nos vamos de museos

Nos vamos de museos

Vamos de museos - Turismo Almería

Una vivienda característica de la arquitectura regionalista de los años 20, llamada popularmente ‘Casa Vasca’, y una casa arquetipo de la estructura de Almería albergan desde hace unos días, respectivamente, el Museo Doña Pakyta y el Museo Casa José Ángel Valente. Son dos historias humanas de personas que se enamoraron de #Almería y un plan ideal para visitar con la familia, pues estarán abiertos hoy, sábado, y mañana, domingo, de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h.

¿Qué podemos ver en ambos museos? En el primer caso, además del interior de la vivienda, que siempre ha despertado curiosidad, pues se encuentra en pleno centro, en la Calle Emilio Pérez, 2, contemplaremos una visión de la creación almeriense, desde 1880 hasta 1970, con especial hincapié en el Movimiento Indaliano, siete pintores que traspasaron las fronteras y tuviera una relevancia muy significativa en España y Europa: Jesús de Perceval, Cantón Checa, Capuleto, Cañadas, Alcaraz, López Díaz y Miguel Rueda. Una vivienda donada por Francisca Díaz Torres, empresaria comprometida con la ciudad y el medio ambiente, que falleció hace un año.

Por su parte, la ‘Casa del Poeta’ permitirá conocer el estado original de la vivienda, la biblioteca y el estudio en el que trabajaba el magnífico poeta José Ángel Valente, y que debe convertirse en un centro de peregrinación de los amantes de la literatura. En este caso se encuentra en la calle José Ángel Valente, al lado del convento de Las Puras, y en el entorno de la Catedral.

Un delicioso paseo por el centro histórico, disfrutando con nuestros hijos de la cultura, espacios ideales para visitar en familia, y que tienen la entrada libre.

150508 casa del poeta

X