Conoce la historia de la ciudad en familia

Conoce la historia de la ciudad en familia

Ciudad en familia - Turismo Almería

Hoy proponemos un plan que, semana tras semana, va ganando adeptos entre los almerienses y los visitantes que llegan a nuestra ciudad. Las visitas guiadas que organiza la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almería se han convertido ya en uno de los referentes a la hora de conocer nuestra ciudad. Cuatro propuestas todos los sábados y domingos por la mañana que van desde recorridos históricos hasta vistas panorámicas para los aficionados a la fotografía o, dependiendo de las fechas, visitas temáticas enfocadas en la Semana Santa o las Cruces de Mayo.

Para aprovechar este fin de semana en familia os ofrecemos las visitas guiadas que los próximos días 16 y 17 de mayo podréis disfrutar en la capital. En primer lugar, el sábado; con dos recorridos históricos en los que se podrá ver Almería desde dos puntos de vista muy distintos. A las 10 de la mañana, un recorrido en el que podremos conocer desde la fundación de la ciudad, pasando por su esplendor musulmán hasta llegar a la Almería burguesa en la que se expande la ciudad gracias al crecimiento económico. Más tarde, a las 12, una visita mucho más específica en la que la Alcazaba será la protagonista, dando también importancia a sus alrededores.

El domingo, sin embargo, tenemos un cambio de aires. Aunque volveremos a conocer la Almería medieval con una visita al Cerro de San Cristóbal, tendremos a las 12 de la mañana uno de los recorridos de más éxito entre los que se han programado. ‘Enamorados de Almería’, así se llama esta visita, nos llevará por los rincones y monumentos más espectaculares de la capital. Imperdible.

Cuatro propuestas perfectas para realizar en familia gracias a que reúnen muchas características que entusiasmarán a niños y mayores. En primer lugar su interés, tanto para los curiosos como para los amantes de la historia. En segundo lugar, lo ameno de sus recorridos gracias a las explicaciones y el gran trabajo realizado por las guías de la Oficina de Turismo. A esto sumamos la belleza de los lugares que siempre se visitan y una duración moderada para acercarlas a los niños sin que se aburran. Un cóctel ideal para pasar una mañana agradable.

Las entradas pueden adquirirse o reservarse por un precio de dos euros en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 9 a 15 horas, de lunes a domingo. Se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

 

X