ACTUALIDAD

19 de mayo de 2015

Las calles de Almería se convierten en escenario de una nueva producción alemana

Luces, cámara y… Almería. La capital es uno de los platós de cine más solicitados dentro de Europa para grandes […]

Producción alemana - Turismo Almería

Luces, cámara y… Almería. La capital es uno de los platós de cine más solicitados dentro de Europa para grandes producciones que sobrepasan nuestras fronteras. La Almería Film Office, gestionada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, ofrece información y apoyo a múltiples producciones que eligen la capital como un estudio al aire libre privilegiado para sus grabaciones.

Esta semana, coincidiendo con otros rodajes en las calles de la ciudad, tendrá lugar una nueva participación de una producción de la televisión alemana, ‘Der General’, inspirada en hechos reales. La productora alemana UFA FICTION y el director, también germano, Holger Krenz, conocido por sus trabajos para films y series televisivas, recorrerán algunos de los rincones más bellos de la capital para dar vida a la historia del general Eichmann. Otros enclaves de la provincia servirán también como escenario a este épico relato que se rodará a la vez que otras producciones, no solo cinematográficas, sino también de la industria publicitaria, como spots y un largo etcétera.

Las más de 3.000 horas de luz solar al año de las que disfruta la capital, así como su privilegiado entorno, con 40 kilómetros de playas, incluyendo las del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, hacen de Almería un decorado natural perfecto para el cine de primer nivel dentro del panorama internacional.

Almería Film Office, lanzadera de talento

Almería Film Office es una oficina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas a la que todos los interesados en la cinematografía pueden acudir para solicitar información sobre cómo pagar tasas por rodajes, solicitar permisos para emprender los mismos, buscar localizaciones en Almería e incluso para solicitar subvenciones y patrocinios.

La Almería Film Office, dependiente del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, nació para potenciar la ciudad como destino prioritario para filmar todo tipo de producciones audiovisuales. Entre sus múltiples tareas se encuentra la de facilitar a los agentes de este sector la posibilidad de rodar en Almería, ofreciendo ayuda a encontrar desde los paisajes y localizaciones más adecuados a cada proyecto hasta actores o especialistas en doblaje profesionales.

Para más información relacionada, la Almería Film Office tiene a disposición de todo el que lo requiera dos teléfonos de información para atender dudas y peticiones: 950 21 05 38 y 950 28 07 48.