ACTUALIDAD

21 de mayo de 2015

La capital se da a conocer por toda España en su tercer año de ‘road show’

Almería es destino para miles de turistas todos los años, pero durante las próximas semanas será la capital la que […]

Road Show - Turismo Almería

Almería es destino para miles de turistas todos los años, pero durante las próximas semanas será la capital la que viaje a otras ciudades para dar a conocer sus encantos. Con el propósito de atraer una mayor afluencia de visitantes hacia la ciudad, la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) se ha embarcado por tercer año consecutivo en una ‘road show’ que mostrará por toda España la oferta turística y hotelera de la capital.

En esta ocasión serán doce las ciudades visitadas por un gran equipo formado por técnicos y empresarios de toda la provincia. Entre ellos se cuentan como abanderados de la capital al Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, así como a diversos representantes de cadenas hoteleras establecidas en Almería y El Toyo. En la primera semana de ruta, que comenzó hace apenas unos días, se está visitando la zona levantina, concretamente Albacete, Valencia, Alicante y Murcia. La próxima semana el objetivo será la zona centro, con paradas en Madrid, Toledo, Ciudad Real y Granada. Para terminar este completo itinerario, la tercera semana finalizará la ‘road show’ en otras poblaciones andaluzas como Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga.

La EMAT hará hincapié durante estas visitas y reuniones en la oferta cultural, de ocio, turismo activo, gastronomía, golf, congresos, cine o escapadas, además de en el turismo de sol y playa que ofrece la capital. Se pretende así abarcar todas las necesidades de cada tipo de turismo para las que Almería tiene une respuesta.

Esta acción se realiza de forma directa con agencias, promocionando lo mejor de Almería para que sean ellas las que transmitan a sus clientes la opción más adecuada a sus gustos y necesidades.

Esta iniciativa organizada por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería da la posibilidad una vez más a diversos municipios almerienses de tomar contacto con agentes turísticos y futuros visitantes a sus localidades. Coincidiendo con el próximo inicio de la temporada estival, se realizan ‘workshops’ y reuniones con agentes de viaje de cada ciudad visitada, previamente convocados, con toda la información necesaria para mostrar Almería como un destino vacacional único.