ACTUALIDAD

27 de mayo de 2015

Recorriendo los senderos de Almería bajo la luna llena

Una magnífica forma de disfrutar de Almería es observándola bajo otra luz. Igual que toda su exuberancia florece bajo los […]

Senderos de Almería - Turismo Almería

Una magnífica forma de disfrutar de Almería es observándola bajo otra luz. Igual que toda su exuberancia florece bajo los rayos del sol, a la luz de la luna son otros los encantos que nos ofrece, a través de una bruma mágica y relajante.

Para descubrir algunos de los más bellos rincones del entorno natural de Almería, a la vez que movemos las piernas y el corazón, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) organiza su programa de senderismo. Las diferentes rutas planeadas a lo largo de todo el año incluyen circuitos nocturnos, como el que tendrá lugar el próximo sábado, día 30, desde Agua Amarga.

Este primer itinerario bajo la luna llena tendrá una duración de cuatro horas, incluyendo paradas y cena. El sendero circular de 8 kilómetros y medio, que arrancará en Agua Amarga para llegar hasta la ‘Cala de Enmedio’ y la ‘Cala del Plomo’ permitirá disfrutar a los caminantes del paisaje a través de un prisma diferente. La salida se realizará en autobús desde el Auditorio Maestro Padilla a las 19:00 horas, para llegar a Agua Amarga cuando el sol se esté escondiendo por el Poniente y poder contemplar así el atardecer al inicio del camino. Por su longitud y su grado de desnivel, que no alcanza los 400 metros, es un sendero asequible para todas las personas y un plan excelente para el fin de semana.

La siguiente cita diurna será en la Estrechura de los Guainos el 7 de junio, con una ruta de mayor dificultad y longitud. Este itinerario, también circular, es de dificultad media–alta, dada su duración de 18 kilómetros y su desnivel acumulado de 1462 metros. La senda comienza en Guainos Bajos y corre pareja al agua casi todo el tiempo, con cascadas, cañaverales y vegetación abundante en algunos tramos. La salida en autobús de los participantes tendrá lugar el domingo 7 de junio desde el Maestro Padilla, a las 9:00 horas, y se estima que la duración del sendero será de unas siete horas.

Este es el punto de partida habitual de todos los senderos organizados por el PMD, que incluyen transporte de ida y vuelta en autobús hasta el punto de partida del camino. Para conocer todas las rutas se puede descargar el Programa completo de senderismo 2015 en pdf
en la web del Patronato. Las inscripciones están abiertas, ¿os apetece un paseo bajo las estrellas?