ACTUALIDAD

28 de mayo de 2015

Un viaje por el mundo desde tu mesa

La gastronomía española es muy rica y sana, con influencias de la comida árabe y mediterránea. Pero la mezcla de […]

Viaje por el mundo - Turismo Almería

La gastronomía española es muy rica y sana, con influencias de la comida árabe y mediterránea. Pero la mezcla de culturas entre los fogones sigue produciéndose cada día. Nos gusta comer lo tradicional, pero también probar sabores nuevos, combinaciones diferentes y atrevidas que nos hagan viajar y transportarnos a Oriente o a las ‘Mil y una noches’.

La comida étnica cobra cada día más fuerza, y no es de extrañar. Almería ofrece distintas opciones para los amantes de la gastronomía más exótica. Partiendo de una comida cuyas raíces entroncan con la propia tradición de muchos platos españoles, la comida árabe es una de las más populares. La ‘Tetería Almedina’, situada cerca de la Calle de la Reina, es uno de los lugares a los que se puede acudir a comer unos deliciosos dulces árabes, así como un exquisito cuscús. Con cocina y tés árabes y un ambiente íntimo, esta es una opción muy acertada para los amantes de las mezclas entre dulce y salado de este tipo de cocina. También situado en el centro, el Restaurante Aljaima, especializado en recetas marroquíes, permitirá degustar un trocito de oasis en medio del desierto.

La asiática es otra gastronomía cada vez más popular: desde el Restaurante cantonés ‘Yu- Yet’ hasta el japonés Asahi, en plena Avenida del Mediterráneo, son muchas las opciones para probar sushi, sashimi, fideos chinos o una tempura al estilo tradicional.

Para los que no sepan por qué tipo de comida decidirse, o que simplemente quieran arriesgarse aún más probando un poco de todo, en Café Cyrano se pueden degustar tapas de estilo indio, vietnamita, árabe y mexicano. Apostando también por la variedad, en ‘SAK’, situado en plena Rambla de Almería, podréis  tomar desde unas típicas patatas Bombay indias hasta unas deliciosas samosas de verdura. En esta ocasión se puede elegir tomar el menú en el local, llevarlo a casa o incluso, para los más atrevidos, cocinarlo en casa, ya que se pueden comprar productos y especias de países lejanos para trasladar India, Japón o México directamente a tu cocina.