ACTUALIDAD

1 de junio de 2015

Las IV Jornadas Gastronómicas ‘Cocina de Temporada’ dan sabor a la capital

Almería es una tierra para saborear con los cinco sentidos. A partir de esta semana, mientras contemplamos sus hermosos paisajes […]

Cocina de temporada - Turismo Almería

Almería es una tierra para saborear con los cinco sentidos. A partir de esta semana, mientras contemplamos sus hermosos paisajes o escuchamos el sonido del mar, también podremos paladear los deliciosos platos que ofrecen las IV Jornadas Gastronómicas ‘Cocina de Temporada’, que darán comienzo el próximo jueves, 4 de junio, hasta el 21 del mismo mes. Con un total de 14 restaurantes participantes, nueve de ellos en la capital, todo el que quiera saborear la mejor cocina almeriense podrá degustar menús de entre 20 y 25 euros con pan, bebida y postre incluidos.

La presentación de esta nueva edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) por parte del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Acompañando al dirigente han estado Juan José Alonso, concejal de Turismo, y Diego López, Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), organizadora del proyecto. Rodríguez- Comendador ha querido destacar “la gastronomía almeriense, excelente y afianzada, que consolida nuestra oferta turística, así como los sabrosos productos que se cultivan en nuestra tierra. Por eso, me parece una idea perfecta la celebración de estas jornadas para potenciar nuestras mejores frutas, hortalizas, carnes y pescados, así como la creatividad de nuestros chefs”. También ha señalado la importancia de la gastronomía como elemento clave a la hora de elegir un destino turístico, recordando a un nuevo tipo de turista llamado ‘Foodie’, que planifica su viaje en función de nuevas experiencias culinarias y que encontrará en Almería un lugar perfecto para deleitar su paladar. Asimismo, el alcalde ha aprovechado para felicitar a la ASHAL por su iniciativa, que ya viene siendo un éxito desde ediciones anteriores.

El presidente de los hosteleros, Diego López, ha recordado que Almería ya es un destino consolidado para el turismo gastronómico, “como pocas ciudades en Europa, especialmente porque se pueden contratar paquetes en los que se conoce el producto y su viaje desde la lonja o el campo hasta la mesa. En Almería contamos con las 3 C´s: conocer, cocinar y comer”.

Las terrazas serán unas de las protagonistas en estas jornadas, ya que los menús se podrán disfrutar al aire libre en los locales que dispongan de esta opción. En la capital, los participantes en las jornadas serán el Restaurante Tetería Aljaima, Restaurante Catamarán, Hotel Catedral, Lamarca Gourmet, El Portón de la Bahía, Saboreo, La Tahona (Plaza Vieja y Reyes Católicos) y Whatsabi. En la provincia el Hotel Almiréz, Terraza Carmona, Finca El Recreo, Restaurante Neptuno, y Doña Pakyta serán los encargados de trasladar nuevos sabores a sus clientes durante estas jornadas que durarán hasta el 21 de junio. Los menús completos y demás información pueden consultarse en la página web de ASHAL.

Esta iniciativa es solo una más dentro de la estrecha colaboración que presta el Ayuntamiento de Almería a los hosteleros de la capital a lo largo de todo el año.