Saborea Almería en sus Jornadas Gastronómicas

Saborea Almería en sus Jornadas Gastronómicas

Saborea Almería - Turismo Almería

Como diría David Bisbal, nuestro almeriense más internacional, hay ”diez mil maneras” de disfrutar Almería, y una de ellas es a través de su gastronomía. La riqueza de nuestra cocina, que parte de la calidad de sus productos y llega hasta las manos expertas de nuestros chefs, es indiscutible. Para disfrutar de ella, durante el mes de junio se celebra la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Cocina de Temporada’.

Con la participación de 14 restaurantes de toda la provincia, nueve de ellos de la capital, las nuevas elaboraciones diseñadas para este evento podrán ser degustadas desde el jueves de esta semana, 4 de junio, hasta el 21 del mismo mes. Más de dos semanas para descubrir cada uno de los menús confeccionados este año con el máximo cuidado, como es habitual en este encuentro organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y patrocinado por el Ayuntamiento de Almería.

Algunos de los puntos a destacar de estas jornadas son que además de poder paladear platos exclusivos de este programa también se podrá hacer a un precio interesante, ya que ningún menú sobrepasa los 25 euros, con pan, bebida y postre incluidos. Además, el buen tiempo ya invita a tomar estos manjares en las terrazas de los locales que cuenten con ella, un valor añadido a este fantástico plan para parejas, familias o grupos de amigos.

Algunas de nuestras recomendaciones en la capital, atendiendo a la tradición culinaria almeriense y a sus productos estrella son el babanouj del Restaurante Tetería Aljaima, la milhoja de raf y queso de cabra del Restaurante Catamarán, el solomillo de cerdo con brevas y cremoso de membrillo del Hotel Catedral, el salmorejo de melón con jamón de bellota de Lamarca Gourmet, el revuelto de espárragos con morcilla de Serón y tomate raf de El Portón de la Bahía, las mini verduras de Almería en tempura de Saboreo, la corona de merluza con jamón, gambas y salsa de mornay de La Tahona Plaza Vieja, el saquito de pescado y langostinos con confitura de tomate de La Tahona Reyes Católicos y el carpaccio de atún del Whatsabi.

Pero para consultar el menú de cada restaurante y realizar la reserva, aquí se puede consultar el programa completo de estas Jornadas Gastronómicas ‘Cocina de Temporada’. Leed, elegid, deleitaros con una explosión de sabores diferentes venidos de nuestra tierra y, sobre todo… ¡probadlos todos!

X