ACTUALIDAD

3 de junio de 2015

La luna llena desvela a Almería en su ‘Noche en Blanco’

Almería es una ciudad luminosa, llena de vida y color. Pero si hay que destacar algo, además de sus cielos […]

Luna llena - Turismo Almería

Almería es una ciudad luminosa, llena de vida y color. Pero si hay que destacar algo, además de sus cielos límpidos y su sol brillante, es también la claridad de sus noches. Por ello, con la luna como linterna y espectadora, una nueva edición de ‘La Noche en Blanco’ se celebra en la capital este viernes, 5 de junio.

Tras el éxito de ediciones anteriores, este año el programa sigue ampliándose y sumando actividades y personas que quieren disfrutar de  una noche diferente.

Son muchas las propuestas repartidas por todo el centro de la ciudad a lo largo de la noche, por lo que es imposible elegir una sola y difícil seleccionar las que se visitarán. Para ayudaros con vuestro planning os damos algunas recomendaciones de lo que no podéis perderos.

Para los que quieran disfrutar del ambiente del centro al aire libre, los escenarios a pie de calle serán Puerta Purchena, donde destacan el monólogo de Toni Rodríguez y el tributo a Mecano a partir de la medianoche; la Plaza del Educador, con una exhibición  de bailes latinos a las 20:30 horas seguido de un homenaje a Freddy Mercury y un espectáculo de flamenco fusión de la mano de ‘La Canastera’;  la semifinal del Concurso RockinLei en el Anfiteatro de la Rambla y una pasarela de moda en Obispo Orberá a las 21:15 horas. También habrá espacio para la música en el Mirador de la Rambla y para los más pequeños en la Plaza Vieja, con animación infantil y diversas actividades a partir de las 20:00 horas. La Plaza Pablo Cazard activará a sus visitantes con una ‘master class’ de Booiaka, Zumba y Lady Style, salsa, hip- hop y sevillanas, mientras que la Plaza del Mar será el rincón más artístico, con un espectáculo urbano e interdisciplinar realizado por la Escuela de Arte, el Conservatorio Profesional de Danza “Kina Jiménez” y la Escuela Taurina de Almería.

La Oficina Municipal de Turismo ofrecerá cuatro visitas guiadas animadas con salida desde la Plaza Vieja: a las 20:00 horas descubrirá la ‘Almería Burguesa’, a las 21:00 horas la ‘Almería Musulmana’, a las 22:00 horas la ‘Almería de Cine’ y a las 23:00 horas la ‘Almería Cristiana’.

Otros espacios que se abrirán de forma especial y con entrada gratuita en la ‘Noche en Blanco’ hasta las 00:00 horas serán el Conjunto Monumental de la Alcazaba, el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), el Centro de Interpretación Puerta de Almería, el Museo de Almería, los Refugios de la Guerra Civil, los Aljibes Árabes, el Museo de la Guitarra, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Poeta, el Museo de arte Doña Pakyta, el Patio de los Naranjos y la Casa de Los Puche.

Los enamorados del shopping podrán disfrutar de horarios de apertura más amplios en muchos comercios, y para los que busquen actividades totalmente diferentes, destaca especialmente la zarzuela ‘Mi jaca jerezana’ en el Teatro Apolo a las 21:30 horas.

Todo esto estará amenizado por un pasacalles con la charanga de ‘La Voz de Almería’ y una exposición de vehículos de la Asociación Amigos del 600 en el Paseo de Almería.

Esta ‘Noche en Blanco’ en Almería será tan imposible aburrirse como pegar ojo.

Descarga aquí el Programa Noche en Blanco 2015