ACTUALIDAD

11 de junio de 2015

La Bodeguilla de El Asador arranca sus I Jornadas del arroz y el risotto

Hasta el próximo 15 de junio La Bodeguilla de El Asador celebra sus I Jornadas Gastronómicas del Arroz y el […]

Arroz y el risotto - Turismo Almería

Hasta el próximo 15 de junio La Bodeguilla de El Asador celebra sus I Jornadas Gastronómicas del Arroz y el Risotto en las que se ofrecerán ocho platos diferentes adaptados a todos los gustos, tanto para los aficionados de la carne como del pescado.

Los ocho platos se podrán disfrutar individualmente o para compartir, a un precio único de 9 euros por ración. Son los siguientes:

Arroz de pulpo.

  • Arroz de ibéricos.
  • Arroz caldoso de conejo.
  • Arroz negro con sorpresa.
  • Risotto de magret de pato y foie.
  • Risotto de boletus.
  • Risotto de marisco.
  • Risotto de espárragos con sus vieiras salteadas.

Para los cuatro platos de risotto el chef, José Manuel Berenguer, ha optado por usar arroz de la variedad ‘carnaroli’, que es junto al arroz ‘arborio’ y al ‘vialone nano’, una de las mejores opciones para obtener buenos resultados en las recetas de risotto.  Lo que lo hace tan valorado es que conserva su forma tras las cocciones lentas de los risottos, absorbiendo los sabores de los ingredientes de la receta y ofreciendo una textura firme, esponjosa, con un grano que queda ‘al dente’ en el núcleo. El carnaroli es un arroz de grano medio, redondo y blanco, originario del Piamonte italiano. Es el tipo de arroz que eligen los restaurantes de alta cocina en sus recetas de risotto.

Por otro lado, los cuatro platos de arroz se elaborarán con arroz ‘bomba’. Esta variedad es de sobra conocida y valorada, especialmente por su capacidad para absorber grandes cantidades de caldo sin pasarse. Es de grano corto, redondeado y blanco, pero durante la cocción puede llegar a duplicar su tamaño sin romperse. Se cultiva mayoritariamente en la cuenca española del Mediterráneo, aunque hay plantaciones en otros puntos.

La Bodeguilla de El Asador permanece cerrada los domingos y los lunes por la noche.

Más información y reservas en el teléfono 950 23 45 45.

Fdo. La Bodeguilla de El Asador