Una de dos…

Una de dos…

Una de dos - Turismo Almería

Dicen que en la vida siempre hay que elegir, pero cuando se presentan ante uno dos opciones tan apetitosas como las que nos plantea ‘Saboreo’, la decisión es aún más dura de lo habitual. El restaurante de la Plaza Flores nos invita a dos menús muy especiales, una pareja de nuevas propuestas que reúnen la mejor selección de tapas y raciones del local, a un precio muy interesante.

Huyendo del rígido menú de entrante, primer y segundo plato, ‘Saboreo’ quiere hacer subir un escalón más a la típica tapa almeriense, convirtiéndola en la protagonista de unos menús confeccionados con delicadeza y buen gusto. Ideales para compartir en reuniones informales o improvisadas con amigos, estas propuestas incluyen bebida y una exquisita ‘tapa postre’.

La primera opción nos traslada a un universo en el que se mezclan tradición y sabores exóticos: desde un taboulé con pipirrana y vinagreta dulce hasta un gallopedro, tan típico de nuestras costas. Los pinchos de gamba en tempura y la chapata de secreto con chimichurri cierran el capítulo de las tapas, que van acompañadas de una ración de huevos de corral estrellados con patatas y jamón. Como aderezo de lujo, un espumoso ‘dolce piacere’ y un postre de leche frita con helado de turrón. Este primer menú, cuyas tapas van acompañadas de sus respectivas bebidas (vino, cerveza o refresco), tiene un precio de 18 euros por persona.

Pero por si esta propuesta no era suficientemente apetecible, la cocina del ‘Saboreo’ ha seguido trabajando para idear un segundo menú tan delicioso como el anterior. Por 22 euros, IVA incluido, se puede disfrutar de una tapa de gazpacho de ajoblanco, croquetas de mejillones y espinacas, burrito de pollo tandori y chapata con jamón, huevo y pimiento. Tras estos entrantes de excepción, dos raciones de bacalao con pisto y pluma ibérica, darán paso a una clamorosa de chocolate. Todo este festín, regado también por un vino espumoso ‘dolce piacere’, no dejará indiferente a ningún amante del buen comer y la alta cocina.

Asimismo, para los que busquen algo más formal, ‘Saboreo’ también ofrece en la parte alta de su local un espacio para celebraciones  y reuniones con más intimidad, con platos individuales y para compartir, con todas las bebidas incluidas, por 32 euros.

Elegir se hace complicado ante esta carta, pero… ¿por qué escoger si podemos probarlo todo?

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada

X