ACTUALIDAD

18 de junio de 2015

Cabo de Gata, finalista para convertirse en la ‘Playa Accesible de los Fans’

Almería cuenta con múltiples encantos, pero lo mejor de todos ellos es que los puede disfrutar todo el mundo. La […]

Playa Accesible de los Fans - Turismo Almería

Almería cuenta con múltiples encantos, pero lo mejor de todos ellos es que los puede disfrutar todo el mundo. La accesibilidad es una de las prioridades del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, que se siente orgullosa de la candidatura de la playa de Cabo de Gata a ‘Playa Accesible de los Fans’. Este certamen organizado por segundo año consecutivo por la empresa ThyssenKrupp Encasa premia, según votación popular, a la playa donde todos pueden disfrutar del verano por igual y sin barreras. Las votaciones se recogerán hasta el 24 de julio.

Playas de toda España compiten por el galardón que las designará como la ‘Playa Accesible de los Fans’, también a propuesta de los propios ciudadanos, que además de votar pueden presentar sus candidaturas. En la final han entrado un total de 48 playas de toda España. La Playa de Cabo de Gata es un enclave privilegiado del litoral almeriense que pertenece a la capital, enmarcado dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, a pocos kilómetros de la ciudad. Con pasarelas de madera, no solo accesibles sino también medioambientalmente sostenibles, y una cuidada limpieza, esta amplia playa permite disfrutar de naturaleza e intimidad a todo el que la visite.

Ser considerada como una de las ciudades con una de las playas más accesibles de España es una nueva distinción que empuja a Almería a seguir trabajando para convertirse en Destino Turístico Inteligente. Este proyecto es una labor que se lleva haciendo desde hace un tiempo para poner a la capital en el primer plano del turismo más innovador nacional e internacional, y en el que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería trabaja con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas ‘Segittur’, en coordinación con las Áreas de Desarrollo Económico, Seguridad y Movilidad, Medio Ambiente, Obras Públicas, Cultura, y Participación Ciudadana.

Todo el que quiera podrá votar a los diferentes finalistas en www.laplayamasaccesible.es hasta el 24 de julio. El 27 de julio se anunciará el ganador de una lista en la que cada uno de los aspirantes pone en valor igualdad e integración.