ACTUALIDAD

19 de junio de 2015

Almería saluda al sol

Carreras, prisas, responsabilidades y estrés son mala combinación, y muchas veces necesitamos pararnos, respirar profundamente y relajarnos. Para ayudarnos a […]

Saluda al sol - Turismo Almería

Carreras, prisas, responsabilidades y estrés son mala combinación, y muchas veces necesitamos pararnos, respirar profundamente y relajarnos. Para ayudarnos a sentirnos mejor, este fin de semana tenemos una oportunidad que no podéis perderos. El próximo 21 de junio es el Día Internacional del Yoga y Almería lo celebrará por todo lo alto.

Desde las 9:30 hasta las 21:30 horas, el Palacio de los Juegos Mediterráneos celebrará esta fecha con talleres, conciertos y clases de yoga para iniciados, principiantes, y lo más importante, para todas las edades. Una jornada totalmente gratuita y tan recomendable física como mentalmente, que hará de este domingo un día familiar diferente y muy ‘zhen’. Con clases de yoga especialmente pensadas para niños y para compartir en familia, además de aprender algo nuevo y compartir una experiencia distinta, se profundizará en la relación entre padres e hijos.

 

 

A lo largo de la jornada se espera recibir en el Palacio de los Juegos a más de 2.000 participantes, que podrán acercarse y conocer de primera mano esta ciencia milenaria y descubrir sus beneficios para su salud y bienestar.

Las 32 escuelas, centros y profesores individuales que enseñan esta disciplina a más de 1.000 personas en Almería hacen de la capital una ciudad ‘yogui’ y relajada, que ahora quiere llevar su sabiduría a más grandes y pequeños almerienses. Para participar en esta jornada de puertas abiertas solo son necesarias una esterilla, un cojín y ganas de relajarse y pasarlo bien, ya que todas las actividades son gratuitas.

Los talleres y charlas de este Día Internacional del Yoga tratarán temas como la respiración, los sonidos y el silencio, la meditación, la importancia de la alimentación, etc. Además de ejercicio y meditación, esta jornada recomendada para toda la familia y todas las edades ofrecerá una degustación  de comida vegetariana. También habrá dos conciertos, uno de mantras, a las 16:00 horas, y el segundo contará con Luis Paniagua, músico especializado en instrumentos de cuerda de hace 4.000 años, que ofrecerá un recital meditativo a las 19.45 horas.

 

 

El programa completo de actividades se puede consultar en la página web http://almeriadiadelyoga.com/. Además de los horarios de las clases, que se irán impartiendo cada hora por diferentes profesores, las actividades paralelas y los espacios de reunión estarán en marcha todo el día.

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada