ACTUALIDAD

19 de junio de 2015

El Día Europeo de la Música sonará en Almería

Almería adelanta a mañana, sábado, la celebración del Día Europeo de la Música y lo festejaremos por todo lo alto. […]

Día Europeo de la música - Turismo Almería

Almería adelanta a mañana, sábado, la celebración del Día Europeo de la Música y lo festejaremos por todo lo alto. El centro histórico se inundará de melodías y buen ambiente con la final del certamen musical Rock In LEI, organizado por el Ayuntamiento de Almería, que por fin desvelará quienes son los ganadores que se alzan este año con la victoria.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZSnY9M6yAcs

 

La Plaza Vieja será el escenario sobre el que los mejores grupos de la capital harán sonar sus guitarras y baterías para que los almerienses se muevan a ritmo de rock. Las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas, y durarán aproximadamente 25 minutos por concursante. ‘Solonadie’ será el que abrirá el certamen, seguido por ‘Suddenly Flatline’. Mientras delibera el jurado, actuará el ganador del año pasado, ‘Proyecto Eskhata’. A las 21:45 horas se anunciarán los ganadores y se clausurará el concurso.

 

 

Pero la música no para aquí. La noche en la Plaza Vieja solo habrá comenzado a calentar motores, ya que a las 22:00 horas es el turno del Clasijazz Septet. A continuación, a partir de las 23:00 horas, será Javier Corcobado el que cierre una noche de buena música.

 

 

El programa completo organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería es el siguiente:

20:00 h: Solonadie

20:35 h: Suddenly Flatline

21:10 h: Proyecto Eskhata

21:45 h: anuncio ganadores y clausura concurso

22:00 h: Clasijazz Septet

23:00 h: Javier Corcobado

Y para los que quieran moverse por la ciudad para descubrir otros ritmos, ‘Guitarreando’ los espera en la Plaza Pablo Cazard. Esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Almería se enmarca dentro del Certamen Internacional de Guitarra Julián Arcas, que organiza Cajamar Caja Rural.

 

cartel guitarreando

 

A las 20:00 horas, cerca de un centenar de guitarristas clásicos, profesionales y aficionados, se reunirán para hacer lo que mejor se les da: buena música. Comenzará con un ensemble que hará que los 100 guitarristas interpreten la misma composición para, a continuación, dar pasa a distintas actuaciones individuales y en grupo.

Un plan muy completo y para todos los gustos para celebrar el Día de la Música, o mejor dicho, el día de los amantes de la música.