San Juan: Una noche mágica

San Juan: Una noche mágica

Noche mágica - Turismo Almería

La noche de San Juan es una de las fiestas grandes de Almería, no ya del verano, sino de todo el año. Esta tarde, almerienses y visitantes comenzarán a llenar las playas de la ciudad con sus barbacoas y hogueras. Pero además de la fiesta en buena compañía y el tradicional baño a las 12 de la noche para tener salud durante todo el año, son muchos los planes que la ciudad os ofrece en esta noche.

El Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería ha preparado diversas actividades para la víspera de San Juan. Desde las 22:15 horas de esta noche se podrá comenzar a festejar el día más largo del año con ‘El Encierro’, un pasacalles creado por la prestigiosa compañía Axioma Teatro que recorrerá el Paseo Marítimo desde el final de El Palmeral hasta la altura de la calle El Quinto Pino. Esta recreación de un encierro de seis toros será muy participativa, ya que se repartirán pañuelos rojos y periódicos enrollados para que los espontáneos se animen a enfrentarse a los ‘mihuras’. Este encierro teatralizado concluirá con una fiesta de la espuma.

El Palmeral será también centro neurálgico de la diversión para los más pequeños, ya que seis atracciones, como castillos hinchables o camas elásticas, estarán esperándolos para divertirse. También habrá media docena de puestos de venta ambulante y hasta 23 puestos de alimentación con chucherías, helados, gofres y bocaterías.

fireworks-15514_1280

Para dar la bienvenida a San Juan, un espectáculo pirotécnico iluminará el cielo a medianoche, como todos los años. En esta ocasión, los esperados fuegos artificiales tendrán una duración de más de quince minutos y se lanzarán desde el espigón de La Térmica. La magia de este baile de luces en pleno cielo estrellado se podrá contemplar desde cualquier punto de la ciudad, aunque serán los que estén en El Zapillo los que disfrutarán de las mejores vistas.

La playa y cada rincón de Almería se iluminarán esta noche con el resplandor y el calor de la noche más corta del año. ¿Cuál es tu plan?

Hoguera

X