Playas para disfrutar en buena compañía

Playas para disfrutar en buena compañía

Playas para disfrutar - Turismo Almería

Almería es una privilegiada. Además de tener algunas de las playas más bellas de España, en esta tierra se puede disfrutar de un sol cálido, una excelente gastronomía, la costa salvaje y virgen del Parque Natural Cabo de Gata y un clima envidiable. Por todo ello, la capital ofrece cientos de posibilidades para pasar un día en familia o unas vacaciones completas en nuestras playas.

Con diversión para grandes y mayores, varias son las razones por las que diversos expertos aconsejan acercarse a la Playa de Cabo de Gata, uno de los mejores destinos del verano para el turismo familiar. Este es el caso de la prestigiosa web de actividades familiares, ‘Sapos y princesas’, que recomienda el Cabo de Gata para pasar unas vacaciones perfectas a cualquier edad. Haciendo hincapié en la Playa de las Salinas de San Miguel y el Arrecife de las Sirenas, esta web pone Almería entre los destinos indispensables para apuntar en vuestro cuaderno de viaje.

fun-441027_1280

Además de la ruta propuesta por ‘Sapos y princesas’ por el Cabo de Gata, muchas son las opciones para pasar un día de playa diferente. Actividades como paseos en barco o deportes acuáticos para toda la familia son más que habituales en las aguas cristalinas de nuestro Parque Natural. El entorno limpio y el fondo marino con una fauna específica de la zona hacen de este espacio un lugar idílico y perfecto para la práctica del paddle surf, las rutas en kayak o el snorkel. Además de unir deporte y diversión, estas actividades cuentan con una importante carga didáctica para los pequeños, que estarán en contacto con la naturaleza, aprenderán a respetarla y a conocer diversas especies autóctonas.

child-322081_1280

La accesibilidad de nuestra costa es otra de las prioridades de los almerienses. Contar con una de las zonas costeras protegidas más salvajes y mejor conservadas de la Península no está reñido con ofrecer a todo el mundo la posibilidad de darse un chapuzón. Por ello, pensando en todos los miembros de la familia, también en los más mayores, la Playa de Cabo de Gata está preparada para  permitir disfrutar de los baños marinos a todo el mundo. Tanto es así, que actualmente esta playa opta a convertirse en la ‘Playa Accesible de los Fans’ en un concurso organizado por ThyssenKrupp y que otorgará por votación popular el preciado galardón a la playa española más accesible, según sus usuarios.

Su tranquilidad, limpieza y naturalidad convierten la Playa de Cabo de Gata en un rincón paradisiaco, alejado de aglomeraciones y perfecto para disfrutar este verano en buena compañía.

X