Almería refresca el verano con un programa con 76 visitas guiadas

Almería refresca el verano con un programa con 76 visitas guiadas

Refresca el verano - Turismo Almería

Almería comienza la temporada estival con fuerza. Y es que el Área de Turismo de la capital ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento su nuevo Calendario de Visitas Turísticas Guiadas y Oferta Complementaria. La concejala de Turismo, Lola de Haro, ha sido la encargada de dar a conocer este nuevo programa, en el que se incluyen las 76 visitas guiadas previstas para julio, agosto y septiembre. Además de los itinerarios habituales se estrenan tres nuevas rutas, por la Lonja del Puerto Pesquero, visita con flamenco y los nuevos Museos Doña Pakyta y la Casa del Poeta José Ángel Valente, dentro de la visita denominada ‘Almería Burguesa’. La guía, que ya puede descargarse en la web de Turismo, www.turismodealmeria.org, también incluye las propuestas turísticas de 26 empresas colaboradoras, seis más que el trimestre pasado.

La concejala de Turismo, Lola de Haro, ha destacado que “con este Programa de Visitas Guiadas para el Verano 2015 queremos generar experiencias a los turistas con el fin de que vivan la autenticidad de los monumentos y tradiciones de nuestra ciudad”. Lola de Haro ha querido aprovechar su primera rueda de prensa como concejala de Turismo para agradecer a los almerienses y a los turistas de la capital su implicación con las actividades que desarrolla la Oficina de Turismo, que en el primer trimestre de 2015 ha aumentado su número de visitantes respecto al mismo período del año anterior, pasando de 15.203 a 16.186 visitantes. “Un incremento que sin duda se debe al buen hacer y al esfuerzo de nuestros guías, técnicos y de todo el equipo del Área de Turismo, que trabaja a diario para seguir mejorando y dar a conocer nuestra ciudad y sus encantos”, ha declarado la concejala.

El catálogo completo, además de en la web, puede obtenerse en las oficinas de turismo, agencias de viajes y hoteles de la capital. Las visitas guiadas son uno de sus platos fuertes, tienen un coste simbólico de 2 euros y se realizan los viernes, sábados y domingos.

Otras novedades destacadas serán las dos visitas temáticas especiales durante la Feria de Almería, una sobre Los Coloraos y otra sobre las tradiciones de la propia Feria, así como la conmemoración en septiembre del Día Mundial del Turismo con cuatro visitas. Se mantienen durante la temporada estival las visitas más demandadas durante todo el año: la Almería Musulmana, Ruta del Cine, Almería Burguesa y los Refugios conservan todo su protagonismo estos meses. Asimismo, la guía también incluye las visitas organizadas a la Alcazaba y recuerda que todas las personas con discapacidad que lo deseen podránsolicitar los itinerarios accesibles de los que dispone la ciudad.

La segunda parte de este Calendario de Visitas Guiadas es la oferta complementaria de la capital, con un total de 26 empresas colaboradoras. De entre ellas, seis se han sumado a este grupo en esta nueva edición de la guía: Buceo Almería, Clear Kayak (con kayaks transparentes), Raizes (que ofrece turismo personal a medida), Viajar en el Tiempo (que realiza visitas teatralizadas), Rutas por Almería y Yourtime (con cursos deportivos y campus de verano).

El gerente de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), Carmelo Torres, así como los representantes de tres de estas empresas colaboradoras (Clear Kayak, Raizes y Surbiketour) han acompañado a la concejala de Turismo y han posado junto a ella en una foto de familia, en la que han invitado una vez más a todo el que quiera disfrutar del verano a acercarse a Almería y dejarse llevar por los planes de su nueva guía.

El programa comienza este fin de semana

Este viernes se estrena este nuevo Programa. Un fin de semana muy completo da la bienvenida a la temporada estival los días 3, 4 y 5 de julio, con los recorridos ‘Alcazaba’, en dos ocasiones, ‘Almería Musulmana. La Medina’, ‘Personajes Ilustres’, ‘Panorámicas de Almería. Baluarte del Saliente’ y ‘Centro Histórico’. Por solo dos euros se descubrirá  una nueva visión de la capital, tanto en el caso de los turistas como de los propios almerienses que deseen conocer más de su ciudad. Las entradas pueden adquirirse o reservarse en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja, punto de partida de todas las rutas.

El horario de verano de la Oficina de Turismo es de 9.00 a 14.00 horas y de
18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas y de
18.00 a 20.00 horas sábados y domingos. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748, así como consultar todas las actividades que se organizan desde el Área de Turismo en la página web www.turismodealmeria.org.

X