Más de 1.400 pasajeros desembarcan en Almería con la llegada de dos cruceros

Más de 1.400 pasajeros desembarcan en Almería con la llegada de dos cruceros

Pasajeros desembarcan en Almería - Turismo Almería

El Puerto de Almería es una importante entrada de visitantes a la capital. Viajeros de todo el mundo atraviesan el mar y hacen escala en la ciudad, donde una multitud de monumentos, experiencias y buenos momentos les esperan. Para que puedan elegir entre la amplia gama de opciones que ofrece Almería, el Área de Turismo del Ayuntamiento, en coordinación con la Autoridad Portuaria de Almería, da la bienvenida a pie de barco a estos turistas. En esta línea, más de 1.400 visitantes desembarcarán en la capital gracias a la llegada de los cruceros Riviera, mañana, 4 de julio, y Star Breeze, el 7 de julio.

El primero de estos buques, el Riviera, atracará en el Puerto de Almería por primera vez mañana, 4 de julio, con 1.250 pasajeros y 800 tripulantes. Desde el stand de Turismo situado en el Puerto de Almería para la ocasión, se proporcionará a los viajeros toda la información necesaria para disfrutar de su jornada en Almería: horarios y emplazamientos de la oferta cultural y museística, dónde comer, consejos para conocer lo mejor de la ciudad, entrega de folletos y planos de la capital para que los visitantes se puedan mover libremente… Además, mañana, sábado, los cruceristas podrán disfrutar de las dos visitas guiadas organizadas por el Área de Turismo: ‘Personajes Ilustres’ a las 10.00 horas, y ‘Panorámica de Almería. Baluarte del Saliente’, a las 12.00 horas, ambas con salida desde la Plaza Vieja.

El Riviera, con sus 239 metros de eslora, llega procedente de Valencia a las 9.00 horas de la mañana y parte con destino Cádiz a las 18.00 horas. Con un recorrido de 10 días entre Barcelona y Lisboa y escalas en Marsella, Livorno, Valencia, Almería y Cádiz, el Riviera es además uno de los barcos más elegantes y sofisticados de las últimas décadas. Buque gemelo del Marina, este crucero de Oceania Cruises cuenta con todas las comodidades que un viajero puede esperar, más algunos lujos como una escalera de Lalique, suites amuebladas con creaciones de Ralph Lauren Home y seis restaurantes gourmet.

El próximo martes 7 de julio será el turno del Star Breeze, un buque de pequeña capacidad que brinda un servicio familiar y acogedor a 212 pasajeros y que cuenta para ello con una tripulación de más de 100 personas. Esta será también la primera vez que el Star Breeze visita el Puerto de Almería, dentro de una ruta muy completa de 8 días: Barcelona, Palma de Mallorca, Almería, Málaga, Gibraltar, Sevilla, Portimao y Lisboa. Esta embarcación de 133 metros de eslora pertenece a Windstar Cruises, premiada como la mejor Naviera de Barcos Pequeños del Mundo por Condé Nast Travelers. La visita del Star Breeze durará desde las 8.00 hasta las 20.00 horas, una jornada completa para descubrir Almería en todo su esplendor.

X