Siete rutas guiadas para todos los gustos,  este fin de semana, con el Área de Turismo

Siete rutas guiadas para todos los gustos, este fin de semana, con el Área de Turismo

Rutas guiadas para todos los gustos - Turismo Almería

Con la entrada de la temporada alta de verano, el Área de Turismo ha organizado hasta siete visitas guiadas para este fin de semana, dentro del amplio calendario para la temporada estival, que contempla hasta un total de 76 recorridos por la ciudad. Concretamente, este fin de semana las rutas ofertadas son ‘Enamorados de Almería’ y ‘Almería Pesquera. La Lonja’ para el viernes, 10 de julio; ‘Almería Musulmana. La Medina’, ‘Almería Gastronómica. Mercado Central’ y la teatralizada ‘Almería de Cine’, el sábado, día 11; y ‘La Alcazaba’ y ‘Almería Burguesa, Casa del Poeta’, para el domingo 12.

Salvo la visita teatralizada, que tiene un precio de cuatro euros, todas las visitas tienen un precio simbólico de dos euros. Las entradas pueden adquirirse o reservarse en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja, de 9 a 14 horas y de 18 a 20 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados y domingos. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

La visita ‘Enamorados de Almería’ partirá el viernes desde la Plaza Vieja a las 10.30 horas. Es una de las visitas genéricas más demandadas, ya que permite conocer por qué Almería enamora a visitantes y a almerienses, conociendo sus monumentos e iglesias más importantes con un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de nuestra ciudad. También el viernes, pero a las 18 horas, se desarrollará la visita ‘Almería Pesquera. La Lonja’. Se trata de una nueva ruta en la que se conocerán las tradiciones pesqueras de Almería visitando la lonja del Puerto, asistiendo a una subasta y dando un paseo por el puerto pesquero.

 

El sábado, triple opción

 

El sábado, día 11, será el más cuantioso en posibilidades. A las 10 de la mañana arrancará la visita ‘Almería Musulmana. La Medina’, donde se hará un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya, adentrándose de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor. A las 12 del mediodía se iniciará la visita ‘Almería Gastronómica. Mercado Central’. Una propuesta que permitirá conocer la tradición gastronómica almeriense a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella, responsables de que nuestras excelencias culinarias posean un sabor único y diferente. El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, la tradicional Plaza de Abastos.

El sábado se cerrará a las 20 horas, con la ruta teatralizada ‘Almería de Cine’, la única de las siete propuestas que tiene un precio de 4 euros. Almería es Tierra de Cine y a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad se explicará que rodajes se llevaron a cabo en dichas localizaciones, las películas más importantes, los actores que intervinieron y se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra. Todo ello acompañado de una teatralización para conocer la historia cinematográfica de una manera divertida y diferente.

 

El domingo, Alcazaba y Casa del Poeta

 

El programa de visitas guiadas de esta semana se completará el domingo, 12 de julio, con otro de los grandes clásicos, la Alcazaba, símbolo de la ciudad. Comenzará a las 10 de la mañana y realizará un completo recorrido por los distintos recintos del complejo monumental, dando a conocer la Historia y desarrollo de la capital, como también permitirá disfrutar de los excelentes miradores y vistas de la ciudad que ofrece.

La última de las visitas comenzará dos horas más tarde, a las 12 del mediodía, con una de las nuevas rutas incluidas en esta programación de verano, ‘Almería Burguesa. La Casa del Poeta’. En ella se descubrirá la época dorada de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se realizará un itinerario por calles y plazas de gran importancia, partiendo de la Plaza Vieja, pasando por la Plaza Campoamor, presidida por el Palacio de los Marqueses de Cabra y el relieve de San Valentín. En la calle Jose Ángel Valente se podrá disfrutar de la portada de la Iglesia-Convento de las Puras. Después se recorrerá la Plaza de la Catedral, Plaza Careaga, presidida por el Palacio de los Marqueses de Torrealta, se atravesará la calle del Arco para llegar hasta la Plaza de San Pedro, el centro social de la burguesía en el siglo XIX. Tras este itinerario se visitará la Casa del Poeta Jose Ángel Valente.

X