Siete visitas guiadas descubren todas las caras de Almería este fin de semana

Siete visitas guiadas descubren todas las caras de Almería este fin de semana

Siete visitas guiadas - Turismo Almería

Almería se activa en verano, y es que en su temporada de mayor afluencia de visitantes, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería redobla esfuerzos para mostrar las mil y una caras de la capital. Las visitas ‘Centro Histórico’ y ‘Almería Morisca’ tendrán lugar el viernes, 17 de julio; ‘Alcazaba’, ‘Almería Conventual. Puras y Claras’ y ‘El embrujo de Almería. Flamenco’ el sábado, día 18; y ‘Enamorados de Almería’ y ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los refugios de la Guerra Civil Española’ el domingo, día 19. Todas estas propuestas desvelarán los secretos, historias y curiosidades de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Especial interés tiene la visita amenizada por un grupo flamenco, que tendrá lugar el sábado por la noche y que acompañará con buena música a los visitantes por rincones mágicos y llenos de arte. Las entradas pueden adquirirse o reservarse en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un precio de dos euros, excepto la novedad ‘El embrujo de Almería. Flamenco’, que cuesta 4 euros.

Para ir abriendo boca con mucha historia, el viernes se dará comienzo a la tanda de visitas del fin de semana con la visita ‘Centro Histórico’, a las 10.30 horas. Tras un recorrido por rincones populares de la ciudad, llega el turno de la ‘Almería Morisca’ a las 20.00 horas. Callejeando por la Medina se prestará una especial atención a los vestigios que aún se conservan de esta época en la capital.

Sábado, 18 de julio, arte por los cuatro costados

Poniendo especial atención a algunas de las más bellas edificaciones de la capital, el sábado comienza con la ‘Alcazaba’ a las 10.00 horas. Con un recorrido a través de la Musalla para alcanzar el monumento que preside la ciudad, los visitantes se adentrarán en cada uno de los tres recintos de esta fortaleza que cuenta con jardines y espectaculares vistas sobre el puerto y la ciudad, entre otros encantos.

A las 12.00 horas llega ‘Almería Conventual. Puras y Claras’, que muestra el paso de la Almería musulmana a la cristina a través de varios templos. Pasando por los ya inexistentes conventos de San Francisco y los Dominicos, el recorrido se centrará en los de las Claras y las Puras, cuya iglesia se visitará.

Para finalizar el día por todo lo alto, a las 20.00 horas ‘El embrujo de Almería. Flamenco’ ofrecerá a los turistas una fusión perfecta entre historia y tradición con la mejor música en directo y un ambiente cálido animado por las palmas.

Domingo, 19 de julio, el interior de la ciudad

El domingo empezará con una visita especialmente dedicada a los ‘Enamorados de Almería’. A las 10.00 horas se recorrerán los monumentos y espacios clave de la capital, en una ruta que dará una visión general de la ciudad para aquellos que no la conozcan.

Entrando en las profundidades de Almería, ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los refugios de la Guerra Civil Española’ se abrirá al público el domingo a las 11.00 horas. El fin de semana se despide con la obra más representativa del arquitecto almeriense, una serie de túneles subterráneos que salvaron la vida de cientos de personas y que cuentan la historia de toda una ciudad durante un período convulso.

X